Arraun Lagunak reacciona pero la bandera se va a Orio
La Lugañene vence en la segunda jornada de A Coruña pero no logra superar los siete segundos de desventaja respecto a la San Nikolas, segunda
Donostia Arraun Lagunak se ha impuesto en la segunda jornada de la Bandeira Cidade de A Coruña, pero el 'trapo' se va para Orio merced a los más de siete segundos de ventaja que tenía del sábado. Esta mañana la Lugañene se ha mostrado más fuerte en un último largo en el que remontó los dos segundos de desventaja que tenía Orio Orialki para terminar ganando por algo más de uno, diferencia en todo caso insuficiente para ganar la bandera. La sorpresa la ha protagonizado Tolosaldea que por primera vez ha sido capaz de superar a Nortindal Donostiarra, recortándole un punto en la clasificación y demostrando que puede pelear por la permanencia.
Publicidad
Con algo más de viento que el día anterior, la regata comenzo como acostumbra, con Orio y Arraun Lagunak mandando desde el inicio y con Donostiarra y Tolosaldea cediendo a las primeras de cambio. Las aguiluchas cogieron la proa de regata, pero con una diferencia mínima respecto a Arraun Lagunak.
El viento en contra que las embarcaciones tuvieron de brankas obligó a las tripulaciones a exprimirse a fondo, lo que no impidió que Orio y Arraun Lagunak, que clavaron sus tiempos en la ciaboga, completaran el primer largo con 16 segundos de retraso respecto al sábado. Tolosaldea pasó en tercer lugar a nueve segundos, mientras que Donostiarra ya cedía 14.
Con cinco cambios en sus tostas, proel incluida, Orio llegó a disfrutar de dos segundos en el largo de vuelta. Sin embargo, la Lugañene aprovechó mejor la ola que entraba de babor para comenzar a echarse encima de la San Nikolas, que como el sábado tuvo que realizar más metros que su rival para ir de la calle 3 hacia la 1.
Clasificación
-
1. Arraun Lagunak 10:56.50
-
2. Orio Orialki 10:58.22
-
3. Tolosaldea 11:06.22
-
4. Nortindal Donostiarra 11:11.18
Fue en los últimos 700 metros cuando Arraun Lagunak cambió el ritmo y comenzó a distanciarse de Orio, que fue incapaz de reaccionar para pelear por el triunfo parcial porque la bandera hacía tiempo que la tenía cogida por el mástil.
Publicidad
Así que Arraun Lagunak terminó ganando, lo que le permite igualar en la clasificación con Orio, mientras que por detrás Tolosaldea, que había introducido cinco cambios en sus tostas, proel incluída, mantuvo la tercera plaza que supone un empujón anímico y la confirmación de que aún pueden pelear con Donostiarra por evitar esa cuarta plaza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión