Seis de las nueve regatas de la ARC-1 se han resuelto por menos de dos segundos
En las dos últimas citas en Pasaia y Camargo los tres primeros clubes estuvieron separados por apenas centésimas
La Liga ARC-1 afronta sus últimas cinco jornadas envuelta en una igualdad extrema. Seis de las nueve regatas disputadas se han resuelto por un margen inferior a los dos segundos y hasta cinco clubes distintos han conseguido ganar al menos una bandera, siendo la categoría que más vencedores diferentes ha tenido en lo que llevamos de temporada.
Publicidad
Esta igualdad ha adquirido su máxima expresión en las últimas tres regatas en las que los márgenes se han estrechado enormemente.
En Orio, por ejemplo, las cuatro primeras clasificadas de la contrarreloj estuvieron separadas por 2.23 segundos, menos de una trainera. Ganó San Pedro, con 1.07 sobre San Juan, 1.78 sobre Arkote y los referidos 2.23 sobre Pedreña.
La Erreka, que una semana antes había visto cómo Arkote le arrebataba su bandera por 1.09 segundos, volvía a quedarse con la miel en los labios.
Sin embargo, la suerte cruzó la bahía de Pasaia y, en la prueba organizada por Trintxerpe, San Juan se convertió en el quinto ganador de bandera al superar a la Libia por siete centésimas, a Arkote por 29 y a Pedreña por 1.88 segundos.
Y el pasado sábado, en Camargo, Pedreña logró su segundo triunfo del verano al mejorar el crono de Arkote por 60 centésimas, con San Juan tercero a 72.
Menos apretadas pero igualadas fueron también las victoias de Zarautz Gesalaga Okelan en Elantxobe, donde superó a San Pedro por 1.33 segundos; y la de Arkote en la prueba inaugural de Pasai San Pedro, cuando derrotó a la Libia por 1.56 segundos. Más emoción, imposible.
Hasta cinco aspirantes a los puestos de playoff
San Pedro (94 puntos), Arkote (89), Pedreña (84), San Juan (81) y Zarautz Gesalaga Okelan (77) son los cinco clubes que aún conservan opciones de disputar el playoff a la ACT. Es cierto que la Enbata está lejos, a doce puntos del segundo, pero la igualdad extrema que preside la competición hacen viable recuperar puntos de una manera más rápida. Pedreña, por ejemplo, estaba a trece puntos de San Pedro y a siete de Arkote y Zarautz tras la quinta regata. Cuatro pruebas después los cántabros le han metido catorce puntos a la Enbata o cinco al líder San Pedro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión