Orio B certifica el ascenso a la ARC-1
Los aguiluchos consiguen el título y la Donostiarra B, de nuevo segunda, deja muy encarrilado el playoff
Orio B ya es el virtual campeón de la liga ARC-2. El filial aguilucho volverá a remar de nuevo en la categoría de plata el próximo verano. A falta de una regata para terminar la temporada, ha sido el mejor equipo con diferencia este año. Solo ha cedido una ikurriña en un curso prácticamente perfecto para el bote oriotarra.
Publicidad
Esta mañana, en la Errenteriako Hiria X. Ikurriña se ha vuelto a imponer. Ha sido el bote más rápido en completar la contrarreloj en aguas de Pasaia. Aunque solo necesitaban un punto para asegurarse el título y el ascenso, han demostrado una vez más su superioridad. El líder de la ARC-2 volvió a ser el más rápido en completar todas las maniobras, seguido del particular duelo entre Donostiarra y Portugalete. Orio acabó llevándose la bandera con seis segundos respecto a los de la capital guipuzcoana que consiguieron ser segundos.
La Donostiarra, que ha ido de menos a más en la temporada, fue segunda por quinta regata consecutiva. La ventaja de cuatro puntos en la general respecto a Astillero, sobre todo las sanciones ofrecidas en las últimas citas, deja prácticamente certificado su billete para competir en el playoff de ascenso a falta de la última cita en Bilbao.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión