Rianxo renuncia a participar en la clasificatoria por el fallecimiento de su patrón de 12 años
El joven sufrió un accidente cuando circulaba en bicicleta y el club señala en un comunicado que no se encuentran «lo suficientemente fuertes» para competir
El Club de Remo Rianxo ha comunicado a la organización de la Bandera de La Concha su decisión de no acudir a disputar la clasificatoria ... femenina de este miércoles debido al fallecimiento el pasado 22 de agosto de su patrón Adrián Neo Romero, de solo 12 años. El joven, que circulaba en bicicleta, había colisionado seis días antes contra un vehículo que se encontraba estacionado y, aunque en los primeros días las informaciones apuntaban a que permanecía estable, el martes se anunció su muerte.
Publicidad
En un comunicado, el club gallego señala que «la carga emocional que tenemos es enorme. No nos encontramos lo suficientemente fuertes para afrontar la regata clasificatoria de La Concha 2023, por eso decidimos que lo mejor para todas es recuperarnos y no participar este año. Rogamos se entienda la difícil decisión tomada».
Desde la organización de la Bandera de La Concha, en un comunicado, se ha transmitido al Club de Remo Rianxo su «apoyo y las más sinceras condolencias por tan triste suceso».
Como consecuencia, la regata clasificatoria femenina del día 30 de agosto contará con 18 participantes, una trainera menos de las inicialmente anunciadas, lo que ha llevado a la organización a replantear los grupos de participación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión