La próxima semana se conocerán los resultados de las serologías
Los remeros y remeras deberán pasar nuevos test antes del inicio de la competición, y después no serán obligatorios pero sí opcionales como medida de control
El férreo protocolo de actuación frente al coronavirus diseñado por el médico de la ACT, Juanjo Badiola, en colaboración con los galenos de los doce clubes masculinos, se ha ido adaptando semana a semana a los requisitos que establecen las autoridades sanitarias en cada momento, para «que no sea más» más estricto de lo exigible, según recalcó Borja Rodrigo. Así, y como novedad más destacada, los test serológicos, que iban a ser semanales, no van a tener esa periodicidad obligatoria al pasar a ser «una herramienta de control» de la enfermedad que podrán emplear los responsables médicos de cada entidad en caso de que un deportista presentará algún síntoma asociado al Covid-19.
Publicidad
Los clubes ya se han ido sometiendo durante esta semana a una serología cuyos resultados «esperamos tener la próxima semana», avanzó Borja Rodrigo. Una semana antes del comienzo de la temporada, todas las tripulaciones pasarán un nuevo test. A partir de ahí, y salvo que la pandemia obligue a otro modo de proceder, estas pruebas pasarán a ser un apoyo del médico de cada club, que será quien dirija el control semanal de la plantilla, aunque al inicio de agosto se podría realizar otra serología general.
Reducir la cuarentena
En la asamblea de este sábado, los clubes aprobaron el modo de proceder ante un positivo confirmado o sospechoso, y acordaron «reducir al mínimo los casos de aislamiento y los días de aislamiento que fueran necesarios», apuntó el presidente de la ACT.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión