
Golpe de efecto de Orio para empezar
Banco móvil. ·
El ocho amarillo gana con mucha autoridad el Campeonato de Gipuzkoa de larga distancia, primer título de Iker Zabala en su nuevo clubSecciones
Servicios
Destacamos
Banco móvil. ·
El ocho amarillo gana con mucha autoridad el Campeonato de Gipuzkoa de larga distancia, primer título de Iker Zabala en su nuevo clubNo podía empezar mejor la era de Iker Zabala en Orio. Primera competición, primer golpe de efecto. El ocho con timonel de los amarillos se ha adjudicado en aguas del Bidasoa el Campeonato de Gipuzkoa de larga distancia, lo que podía entrar dentro de los pronósticos. Sin embargo, ha sido la contundencia –la diferencia obtenida respecto a los rivales– la que ha resultado más noticiosa y la que lanza, en pleno mes de enero, las expectativas sobre el nuevo proyecto aguilucho. Cierto es que el banco móvil es una disciplina específica, que ninguno de los participantes la ha preparado con demasiado esmero y que la condición física de los remeros se encuentra en una fase aún muy incipiente. Pero, con todo, la exhibición de los oriotarras denota potencial.
Con Vicky Piñeiro como timonel, han remado Imanol Garmendia, Martxel Alday, Leandro Salvagno, Beñat Egiazu, Martín González, Jon Lizarralde, Oihan Gozategi y Mikel Lizarralde. Han metido 26 segundos a Hondarribia y 31 a Donostiarra. Ha sido muy superiores de inicio a fin y la ventaja ha ido creciendo desde las paladas iniciales hasta la txanpa final.
El entrenador de Orio, Iker Zabala, ha querido rebajar cualquier euforia aún dentro de la satisfacción por la victoria. «No creo que signifique demasiado. Sí que para el club es importante hacer banco móvil, y si es obteniendo resultados, mejor. Pero diría que ha sido una bonita tarde y poco más».
Lo que hace estar más contento al técnico bermeano es «la actitud de la plantilla y la ilusión que se respira. Manejo un grupo amplio de treinta remeros que están demostrando tener muchas ganas de trabajar y se les ve con las orejas tiesas. Es mejor arrancar bien, pero esto no ha hecho más que empezar».
Hondarribia ha alineado un ocho renovado respecto al que logró el título hace un año, en plena transición también de cara a la temporada de banco fijo, mientras que Donostiarra ha debutado en la competición con una mezcla de remeros de la primera embarcación y del filial, a las órdenes de David Sainz e Iñaki Arrieta.
Ambas tripulaciones tienen quince días para reponerse del varapalo y aspirar a la revancha. Sobre el mismo escenario se disputará el Campeonato de Euskadi de larga distancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.