Bandera de La Concha 2023
Tolosaldea: Toca poner el broche de oro a una gran temporadaI. Munilla
Sábado, 2 de septiembre 2023, 02:00
Tolosaldea se presenta en la Bandera de La Concha con los deberes más que hechos. Su objetivo a principios de temporada no era otro que ... evitar el playoff y, tras lograr esa meta con un amplio margen, ahora les llega el momento de disfrutar.
Publicidad
Cuentan con una de las tripulaciones más jóvenes de todas y han remado durante prácticamente todo el verano en la tanda de las mejores embarcaciones. A Donostia llegan después de haber pasado la clasificatoria con mucha holgura, terminando en tercer lugar, y ahora quieren más.
Saben que conseguir la bandera solo se dará si se alinean todos los astros, aunque no renuncian a nada. Su principal objetivo, eso sí, será el de meterse en la tanda de honor. En su tanda, intentarán remar lo más cerca posible de las favoritas, Donostia Arraun Lagunak y Donostiarra, y esperar a que alguna de ellas falle para subir posiciones en la clasificación. Tampoco quitarán ojo a lo que haga Hondarribia, que seguro intentará sorprender.
En la Euskotren Liga su mejor puesto ha sido un segundo y su peor un quinto, lo que demuestra que es un bote muy regular en cuanto a rendimiento, pese a su falta de experiencia. No tienen nada que perder y quieren acabar la temporada lo mejor posible. Estar en La Concha ya es un premio y más teniendo en cuenta que su verano no pintaba tan bien antes de que se diera el pistoletazo de salida a la temporada.
Publicidad
El público tolosarra tiene motivos para la satisfacción y el orgullo porque sus chicas han dado la cara con creces. Se espera que vengan en multitud a la capital guipuzcoana a dar colorido a sus calles. Sobre todo después de la clasificatoria del miércoles, en la que solo fueron superadas por dos embarcaciones que, según los expertos, estarán en todas las quinielas para poder ondear la bandera. A ilusión no les ganará nadie, eso es seguro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión