Zubeldia, Le Normand y Brais llegan con cuatro tarjetas
Liga EA Sports ·
Si ven la quinta amarilla en Vallecas se perderán el siguiente partido de Liga ante el Barça, una situación que intentará gestionar ImanolLa Real llega a Vallecas con Zubeldia, Le Normand y Brais apercibidos de sanción, por lo que si son amonestados no podrán jugar la siguiente ... jornada ante el Barcelona en Anoeta. Imanol afirmó ayer en sala de prensa que ese tipo de factores no suelen condicionar sus decisiones, pero tener a los dos centrales titulares apercibidos podría abrirle la puerta mañana a Pacheco, que ya fue titular ante el Mallorca la semana pasada. En aquel caso porque Le Normand venía de jugar dos partidos con España y entendió que necesitaba un descanso.
Lo cierto es que los tres realistas se han cargado muy pronto de tarjetas, ya que solo se llevan nueve jornadas de Liga disputadas. En el caso del bretón es muy significativo porque hace dos temporadas necesitó 35 jornadas para ver cinco amarillas y ahora ya lleva cuatro. El año pasado recibió la cuarta en la jornada 17 y la quinta en la 29, por lo que cumplió sanción precisamente en la visita a Vallecas en la jornada 30.
La acumulación de tarjetas suele guardar relación con los momentos de forma. En su caso, no arrancó bien la temporada y la consecuencia fue que resultó amonestado en las tres primeras jornadas. La cuarta la vio en el Metropolitano y desde entonces vive en el alambre.
Zubeldia ha sido amonestado contra el Las Palmas, Valencia, Athletic y Mallorca. Como sucede también con Le Normand, la exigencia por la forma de juego de la Real de perseguir alto a los rivales y salir fuera de zona le obliga en ocasiones a convivir con situaciones de riesgo para evitar que el contrario arme jugadas de ataque.
En principio, Imanol intentará evitar que los dos vean la quinta en el mismo partido, lo que supondría un serio contratiempo para el siguiente, aunque hay que recordar que en Mestalla jugaron Aritz y Pacheco como pareja de centrales y la Real ganó por 0-1. Pero teniendo tan próximo un partido tan exigente como el del Barcelona lo normal es que busque proteger a uno de ellos. Que puede consistir también en alinearlos juntos y si alguno ve la amarilla, retirar del césped al otro.
En el centro del campo la cuarta amarilla de Brais supone un contratiempo que da más rabia por la forma en la que se produjo, por desplazar el balón ante el Mallorca en el descuento para perder tiempo. Su influencia es tan grande que en dos meses de competición lleva cinco goles y seis asistencias, tres de los tantos en la Champions. Y en la Liga los dos que ha marcado, al Getafe y Mallorca, sirvieron para sumar los tres puntos. Dado que Merino regresó cargado de Lisboa y ayer no se entrenó, parece difícil que el de Mos se quede en el banquillo en Vallecas. Su espectacular momento de forma tampoco lo aconseja, ya que hay que intentar aprovecharlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión