Ver fotos
Zubeldia apunta al Barcelona
Aritz sigue de baja y el azpeitiarra podría volver al once frente al líder como central
Hablar de la intensidad que Imanol imprime a los entrenamientos en Zubieta ha dejado de ser noticia. Ha calado ya en el ADN del trabajo ... txuri-urdin. Y en una semana en la que, el sábado (16.00 horas), visita el Reale Arena el líder, el Barcelona de Messi, Luis Suárez, Griezmann y compañía, cualquier esperanza se fundamenta desde la exigencia máxima.
Con esa premisa ha diseñado Imanol el habitual entrenamiento pospartido para los suplentes y no convocados ayer en el empate sin goles de la Real en Valladolid. La novedad, sin duda, ha sido la presencia en este tipo de sesiones de Igor Zubeldia, dado que el centrocampista estaba jugando prácticamente todo, hasta que Imanol Alguacil apostó por Ander Guevara en el Nuevo José Zorrilla. Los titulares, como es norma, se han recuperado dentro de las instalaciones de Zubieta,
En la fría y, a ratos, lluviosa mañana en Zubieta, solo nueve jugadores de campo han saltado al césped del José Luis Orbegozo: los defensas Aihen, Sagnan y Zaldua; los centrocampistas Sangalli, Pardo y el citado Zubeldia; y los hombres de ataque Isak, Barrenetxea y Januzaj. Junto a ellos, los guardametas Remiro, Moyá y Zubiaurre.
Por su parte, Illarramendi y Aritz se han dejado ver caminando sobre el Z-2, aunque el central lo ha hecho de manera muy breve. Su presencia en el once frente al Barça resulta, a día de hoy, improbable. Su posible ausencia obligaría a Imanol a rehacer el eje de la zaga, dado que tampoco podrá jugar Le Normand, que ayer vio su quinta cartulina amarilla y cumplirá por tanto un partido de sanción. El hueco lo podría cubrir Zubeldia, lo que supondría que Guevara se mantuviera en el once tras su buena actuación en Pucela.
Destaca Sagnan
Aunque la opción de Zubeldia junto a Llorente parece la más lógica en la libreta de Imanol, Sagnan sigue dando motivos para al menos ir entrando en las convocatorias. Al menos, según las pinceladas que el excentral del Lens deja vez en las sesiones a puertas abiertas, que tampoco son muchas. El francés ha vuelto a dejar claro el buen tino en los centros laterales que exhibió la semana pasada, a lo que ha añadido un buen golpeo en los disparos a puerta. En esta faceta, sin embargo, ha sobresalido Isak, algo que no sorprende. Aunque no está contando con demasiados minutos, el sueco está enchufado y se ha mostrado a la misma altura que los buenos detalles quien dejó ayer en los veinte minutos que dispuso frente al Valladolid.
También se han mostrado a un buen nivel Sangalli, Zubeldai, Barrenetxea o un Zaldua que, en principio, volverá al once en detrimento de Gorosabel tras cumplir su partido de sanción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión