Arsen Zakharyan
Zakharyan, el tercer txuri-urdin ruso después de Valery Karpin y Dimitri KhokhlovEl futbolista del Dinamo también destaca por su carácter ofensivo como sus compatriotas, que jugaron en la Real subcampeona de 2003
En caso de concretarse su incorporación, Zakharyan sería el tercer jugador ruso en vestir la camiseta de la Real después de Valery Karpin y ... Dimitri Khokhlov, dos futbolistas que coincidieron en la plantilla que fue subcampeona de Liga en 2003 a las órdenes de Raynald Denoueix.
Karpin, centrocampista ofensivo, fue fichado en 1994 del Spartak de Moscú por 750.000 euros y en su segunda temporada marcó 14 goles, lo que hizo que el Valencia pagara 6 millones de euros por él en 1996. Regresó en una segunda etapa entre 2002 y 2005 en la que se convirtió en uno de los referentes del equipo al anotar 20 tantos en esas tres campañas. Colgó las botas en la Real y en la actualidad es seleccionador de Rusia y entrenador del Rostov.
Khokhlov no dejó tanta huella en Anoeta pero era un mediapunta de mucha calidad. El club abonó 4,8 millones al PSV Eindhoven en enero de 2000 y en las tres temporadas y media que vistió de txuri-urdin marcó 14 goles. Le tocó vivir a la sombra de Nihat y Kovacevic, lo que limitó sus opciones de brillar. Aún así fue un recambio de lujo en el equipo de la 02/03 que disputó el título al Real Madrid de los galácticos hasta la última jornada. Se trataba de un futbolista frío pero elegante y distinguido que llevaba el balón cosido al pie. Su gol más recordado lo marcó en Anoeta al Real Madrid que venía de ganar la novena Copa de Europa tras dejar sentado a varios rivales.
Zakharyan también es un futbolista ofensivo, como sus dos compatriotas, y tiene en común su calidad técnica y facilidad para ver puerta. A sus 20 años es considerado el mejor jugador de la Premier League rusa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión