La reacción llega tarde y el Sanse sigue en caída libre
Sucumbe en Ellakuri ante un Vitoria casi desahuciado y encadena nueve jornadas sin ganar
La caída del filial realista no parece tener fin. Ante un rival al borde del abismo, los pupilos de Aitor Zulaika perdieron en la visita ... a Ellakuri y acumulan nueve jornadas sin ganar. Un periodo en el que pasaron de tener opciones de meterse en el playoff a decir adiós matemáticamente a esa caramelo con la derrota ante un Vitoria -el filial del Eibar- más bravo e incisivo y al que la conquista de los tres puntos le sirve para salvar el primer 'match ball' para evitar un descenso que podría producirse igualmente en esta jornada dependiendo de los resultados del Real Unión y el Izarra.
No tardó el equipo de Iban Fagoaga en inquietar la portería defendida por Zubiaurre. Álex Malón, a los tres minutos, cabeceó un córner que el meta del filial realista despejó bajo los palos. Cinco minutos después, un centro desde la derecha le sirvió a Obieta para conectar un testarazo con destino a la escuadra izquierda. Zubiaurre se estiró bien y la pelota se estrelló en la cruceta.
Pocas señales de peligro dio el equipo realista, al que le costó tener verticalidad en posesiones casi siempre planas o con errores en los envíos en profundidad.
El premio del gol lo encontró el conjunto de Fagoaga poco antes de la media hora. Un centro de Luis Lara desde el costado derecho no acertó a encañonarlo Obieta en el punto de penalti. El balón, sin embargo, llegó hasta el segundo palo, donde, libre de marca, Jaime Dios lo cruzó al fondo de las mallas.
La Real siguió acumulando posesión. Pero fue un dominio estéril, sin capacidad para desbordar ni sorprender. Un cabezazo de Aldasoro que se marchó fuera por poco, resultó la única opción destacada del Sanse en el primer acto. Corría el minuto 39.
CD Vitoria
Jonmi, Brani, Hernández, Malón, Pina, Ribeiro, Txaber, Lara (Regis, min. 79), López (Roger, min. 85), Dios, Obi (Ríos, min. 91).
2
-
1
Sanse
Zubiaurre, Sola, Aranbarri, Lapeña, Petxarroman, Gorostidi, Veiga, Thior (El Haddadi, min. 70), Aldasoro (Djouahra, min. 61), Olaizola, Martínez Losa (Celorrio, min. 61)
-
Goles 1-0: Dios, min. 27; 2-0: Obi, min. 56; 2-1: Djouahra, min. 85.
-
Árbitro Carbajales Gómez. Amonestó a los locales Malón y Ribeiro y al visitante Lapeña. Ha expulsado por doble amarilla al local Pina (min. 93).
En el segundo tiempo se mantuvo la misma pauta. Más posesión del equipo realista y más llegadas del cuadro local. Jaime Dios, con un tiro centrado que despejó Zubiaurre a córner, y Txaber, con un lanzamiento centrado desde fuera del área que atajó el guardameta del Sanse, protagonizaron las ocasiones previas al 2-0. Llegó en un centro desde la izquierda de Kike Pina y Obieta, en boca de gol, desvió lo justo con la puntera para superar al portero, aunque quizás el impecable envío del lateral izquierdo del Vitoria hubiera acabado en gol.
Zulaika realizó los tres cambios tratando de cambiar la dinámica del encuentro. Las ocasiones siguieron siendo locales, sobre todo en acciones a balón parado, donde casi siempre los pupilos de Fagoaga le ganaban la partida a los jugadores realistas. Hernández, en el segundo palo, cabeceó un córner que, entre el poste izquierdo y Zubiaurre, evitaron que se convirtiera en el 3-0. Lo pudo marcar Obieta si hubiera controlado mejor un envío en largo de Brani Cipetic. Zubiaurre, atento, abortó la opción con su salida a los pies del ariete local.
Perdonó el Vitoria y el Sanse aprovechó una de sus contadas ocasiones para dar emoción a los minutos finales. Un gran testarazo de Djouahra, cambiando el balón al palo contrario en un centro desde la derecha, animó los postreros instantes de un encuentro que el equipo local finalizó con un hombre menos por la expulsión de Malón en el tiempo añadido. Con este resultado, los txuri urdin se mantienen en la zona media, aunque más cerca del descenso que del playoff. La próxima semana visitará al Mirandés, segundo clasificado.
El Real Unión recibe al Calahorra en busca de la permanencia
El Real Unión recibe este mediodía en el Stadium Gal al Calahorra (12.00) en otro partido vital para los irundarras en la lucha por la permanencia. Con solo cuatro jornadas por delante para que finalice la temporada, los de Irun están en el puesto de promoción de descenso con 38 puntos, los mismos que tiene el Izarra, que marca la permanencia. Un puesto por detrás, en descenso directo, está el Gernika con 33. El partido del Real Unión es vital y la jornada puede esclarecer el futuro unionista, ya que se enfrentan entre sí, precisamente, el Gernika y el Izarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión