Umar Sadiq se entrena con el Almería mientras sigue sin haber acuerdo
El delantero nigeriano se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Los clubes y los representantes del futbolista continúan hablando para buscar una fórmula que satisfaga a todas las partes
Umar Sadiq. Ese es el nombre que está en boca de todos los aficionados de la Real Sociedad. El delantero nigeriano, que podría recalar en el club txuri-urdin si cristalizan las negociaciones entre las tres partes -los dos clubes y los representantes del jugador-, ha saltado este miércoles al terreno de juego en el que se entrena el Almería para ejercitarse, con aparente normalidad, junto al resto de sus compañeros. El culebrón no ha terminado.
Publicidad
El plazo para completar las inscripciones en la Liga de Fútbol Profesional concluirá este jueves por la noche, a las 23.59 horas y 59 segundos. Hasta ese momento tendrá la Real Sociedad para inscribir el nombre de Umar Sadiq en la Liga, si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto.
Su presencia en la práctica del conjunto andaluz, que el lunes visitará al Real Valladolid, invita a pensar en la dificultad de que la operación se pueda cerrar este miércoles. Sobre todo teniendo en cuenta que es un movimiento de gran calado y en el que hay muchos millones de euros en juego para todos los implicados.
En ese contexto de tira y afloja se mueve el club txuri-urdin este miércoles, que tal y como ha podido saber este periódico no va a forzar la máquina para conseguir el fichaje del atacante nigeriano. En las oficinas de Anoeta tienen claro que, a pesar de haber recibido 70 millones de euros por el traspaso de Isak, no van a cometer ninguna locura para reforzar el ataque txuri-urdin.
Sin precipitarse
41 goles en 81 partidos oficiales con el Almería avalan a Umar Sadiq (Kaduna, Nigeria, 1997), por quien Almería y Real Sociedad estuvieron este martes negociando durante toda la tarde-noche. En la edición de este miércoles este periódico informaba que «el mayor escollo para no haber cerrado el acuerdo aún entre ambos clubes es el apartado económico y la insistencia de otros clubes de la liga en hacerse con los servicios del jugador. Los representantes de la Real y el Almería continuarán negociando este miércoles aunque el club txuri-urdin ni se precipitará ni forzará la máquina».
Publicidad
La figura del delantero nigeriano se ha visto vinculada con varios equipos en estos últimos días de mercado. Sobre todo desde que su director general y consejero delegado Mohamed El Assy, mano derecha del presidente Turki Al-Sheikh, dijera que «estamos esperando las últimas ofertas. Si tenemos el precio que queremos, lo vendemos esperando dos o tres días más», en relación a Sadiq.
El histórico e inesperado traspaso de Alexander Isak al Newcastle la semana pasada desencadenó una semana de furia en las oficinas de la Real Sociedad, donde Olabe y Jokin Aperribay no han parado de descolgar el teléfono y de recibir llamadas con el fin de encontrar los refuerzos ideales en esta loca recta final de mercado. Alexander Sorloth ya está en Donostia, ahora queda por ver si hay más incorporaciones.
Publicidad
Turki Alalshikh, un hueso duro de roer
El Almería ya sabe lo que es negociar un traspaso de grandes dimensiones por uno de sus futbolistas. Hace dos años firmaron un acuerdo por 24 millones de euros por la venta de Darwin Núñez al Benfica, la operación más grande de la historia de un club de Segunda División. El punta uruguayo se ha ido este verano al Liverpool en otro sonado traspaso multimillonario.
Turki Alalshikh, dueño del club andaluz y asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí bajo el rango de ministro, es un tipo excéntrico y, según cuentan los periodistas que cubren la información del equipo andaluz, un hueso duro de roer. Sin ir más lejos ayer posteó en sus redes sociales que «en las próximas 72 horas afrontaremos una de las batallas mas importantes por el futuro de nuestro club». Cabe pensar que se refería a las negociaciones sobre la venta de Umar Sadiq. Continuaremos informando.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión