Ver fotos

josé mari lópez
Real Sociedad | Entrenamiento

Última sesión antes de recibir al Getafe, con Isak pero sin Zubimendi

El delantero sueco se entrena un día más junto al resto de sus compañeros y estará en la lista para medirse al conjunto azulón. El mediocentro donostiarra no ha trabajado

iker castaño

Sábado, 22 de enero 2022, 11:47

El sol volvió a merodear por Zubieta, eso sí con mucho frío y una sensación térmica por debajo de los cero grados. El cuerpo fue adquiriendo temperatura a medida que iban saliendo los jugadores al verde en la última sesión antes de recibir mañana al Getafe (18.30 horas, Movistar La Liga) en el Reale Arena. Incluso llegó una corriente de calor al ver a lo lejos y de los últimos en salir al sueco Alexander Isak, que un día más ha vuelto a comparecer para ratificar que está listo para mañana. Se esperó hasta última hora para ver si aparecía Martín Zubimendi, pero éste, aquejado de unas molestias musculares, no salió y lo más probable es que mañana vea el encuentro desde la grada.

Publicidad

La otra parte de la plantilla, a excepción de los aún lesionados Carlos Fernández (que se entrenó al margen en el campo de abajo), Monreal y Barrenetxea, ha salido con la misma ilusión de siempre, con el objetivo de que mañana los tres puntos vuelvan a quedarse en casa.

También ha salido a trabajar con normalidad el meta australiano Mathew Ryan, que tuvo que ausentarse del duelo copero por una gastroenteritis. En los quince minutos abiertos a los medios de comunicación la rutina fue la de siempre. Charla inicial con el técnico, primeras carreras continuas para entrar en calor, rondos y ejercicios de activación ya con el balón en los pies. Se han unido los ya habituales potrillos Nais Djouahra, Julen Lobete y Beñat Turrientes.

Roberto Olabe y Jokin Aperribay, el director de fútbol y el presidente, han sido los dos testigos de excepción de la práctica que ha tenido lugar en Zubieta. A ambos se les ha visto en tono reflexivo y hablando mientras contemplaban cómo se entrenaban los pupilos de Imanol Alguacil.

Merino, Sandro y Ünal, sancionados

El mediocentro Mikel Merino saltó como uno más, pero sabiendo que mañana no podrá ayudar a sus compañeros por cumplir sanción tras haber cumplido ciclo de tarjetas amarillas. Al igual que el navarro, en el otro equipo, el ex realista Sandro, que marcó en la ida, y su compañero atacante Ünal, máximo goleador del 'Geta', tampoco viajarán por el mismo motivo. Munuera Montero será el encargado de dictar justicia y el catalán Medié Jiménez estará en el VAR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad