Mercado de fichajes
La Real Sociedad y el Arsenal ultiman el traspaso de Mikel MerinoImanol le deja fuera de la convocatoria al estar el acuerdo entre clubes cerca. «Mikel quería jugar, pero la decisión es mía»
Mikel Merino está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Arsenal, aunque el club inglés y la Real a última hora de ... este sábado todavía no habían llegado a un acuerdo definitivo. La firma del navarro en su nuevo contrato como 'gunner' está cerca y para muestra un botón. El futbolista estaba dispuesto a jugar el domingo ante el Rayo Vallecano en el estreno liguero en el Reale Arena, pero su entrenador ha preferido dejarle fuera de la convocatoria. «Entiendo que es lo mejor para todos», verbalizó Imanol Alguacil en la primera rueda de prensa de la temporada.
Publicidad
Merino estaba para ser titular ante los madrileños, toda vez que está en perfecto estado de revista pese a que la semana pasada no terminó alguna sesión por gestión de cargas. La decisión ha sido de Imanol y nadie más. «Si fuese por él estaría en el campo, pero lo dejo yo fuera. Pienso que es lo mejor para todos. Durante la semana hemos trabajado pensando que iba a estar con el grupo y en el último momento he decidido dejarlo fuera. Conocéis a Merino, estaba para ayudar. De momento está con nosotros, de momento no se ha ido. No sé qué va a pasar, aunque sé lo que quiere él, pero no lo sabemos porque el mercado es como es. Mañana –por el domingo– ayudará a que la Real gane, pero fuera del campo», añadió el oriotarra. Si de aquí al lunes no se llega a un acuerdo definitivo, no está descartado que participe en la clásica sesión postpartido en Zubieta.
Noticia relacionada
Por fin se habla de fútbol
La Real se aferra a conseguir 35 millones de euros por el traspaso entre cantidad fija y variable
No quiso desvelar lo que ha pedido Merino a la Real, pero no es otra cosa que le dejen salir traspasado al Arsenal. Tal y como indicó este periódico en su edición del viernes, el acuerdo final podría cerrarse por un paquete que ronde los 35 millones de euros entre fijos y variables. Es una cifra que la Real marca como mínima para dar el sí a la operación y apunta a no dar su brazo a torcer. No cabe duda que en lo deportivo la salida de Merino supondrá un hueco importante en la plantilla por lo que aporta dentro y fuera del campo, pero percibir una cifra que se acerque a los 35 millones siempre será una buena venta al tratarse de un futbolista de 28 años, que termina contrato en junio del año que viene y que está convencido de no querer renovar con la Real.
Merino participará en el homenaje en las que pueden ser sus últimas horas como realista
Las próximas horas apuntan a ser decisivas para terminar de concretar el traspaso, y quién sabe si mañana por la tarde será la última vez que Merino pise el césped del Reale Arena. El navarro se presentará en el estadio para recibir el homenaje correspondiente que tiene club preparado, mientras que también apunta a ser su despedida delante de la afición txuri-urdin. Una vez se llegue a un acuerdo, será turno para que el futbolista cierre sus condiciones contractuales con el Arsenal, que si bien están encaminadas el precio definitivo también resulta clave. No habrá problemas para que los 'gunners' y Merino den la luz verde a su contrato.
Publicidad
Carlos y Zubimendi
Al igual que Merino, el que se ha quedado fuera de la lista del domingo es Carlos Fernández, también pendiente de su futuro. El sevillano no se ha ejercitado este sábado y ha abandonado Zubieta en su coche particular saludando a dos aficionados que esperaban firmas de los realistas en la puerta del recinto. Su salida parece más encaminada a una cesión antes que a un traspaso, puesto que no es sencillo percibir dinero por un futbolista que acumula tantas lesiones. Varios equipos de Segunda han preguntado por su situación, aunque la ficha está siendo una dificultad para encontrarle acomodo.
Cuando se cierre la cifra definitiva, el navarro tendrá que llegar a un acuerdo con el Arsenal
El que se aferra a la Real es Zubimendi, para celebración de Imanol. «Estoy muy feliz de que se quede, como todos los que se quedan. Tengo claro que Martin tiene un potencial tremendo, hizo un año top y sabíamos que iba a tener este tipo de ofertas. El Liverpool es un equipo grande, mira qué dinero quiso poner encima de la mesa. Es donostiarra, ha dicho que quiere seguir, así que imagínate lo que significa que esté con nosotros». Pese a que su renovación es cuestión de tiempo, Imanol entiende que ha rechazado «una oferta, la primera que ha llegado, pero vamos a esperar. Se están haciendo las cosas bien pero igual pasado mañana viene otro equipo poderoso porque tiene nivel para estar en un grande, aunque para mí el más grande es la Real. Está en el más grande, él me imagino que habrá pensado algo parecido», declaró.
Publicidad
Un aviso a Pacheco
Continuando con el mercado, Imanol tuvo unas bonitas palabras para Le Normand y un recado para su hipotético sustituto, Pacheco. «Le quiero agradecer todo lo que nos ha dado, cómo ha trabajado y cómo ha sentido la Real». Al baztandarra le avisó «que no haga los mismos partidos que ha hecho en los Juegos. Le veo bien. Está con unas ganas locas y yo también. Ya el año pasado tuvo minutos y partidos de calidad, pero tiene que dar un paso adelante. Es lo que quiere él y lo que quiero yo. Vamos a trabajar los cuatro centrales que estamos para no echar de menos a Le Normand, pero no me preguntéis más por Robin porque es historia. Estoy súper ilusionado con los que estamos. Juventud, divino tesoro». Imanol tendrá que darle una vuelta de tuerca más a su equipo sin Le Normand y sin Merino.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión