This is Europe!
Libre directo ·
La Real no encuentra recompensa a su gran trabajo y cae frente a un Nápoles que no fue mejor pero al que le bastó un gol de rebote para ganarNo pudo ser. La buena racha de la Real se acabó ayer frente al Nápoles, lo que complica las cosas a los de Imanol en ... Europa. Nada que reprocharles, ya que no merecieron perder. Pero ayer comprobaron en primera persona lo que es la competición europea. Aquí no hay bromas, y menos ante un rival como el conjunto italiano. Si sales al campo un poco dubitativo, te hago dos ocasiones de gol casi sin que te enteres. Si no eres capaz de tapar un buen tiro lejano, el balón acaba dentro de tu portería. Y si quieres dominarme, domíname, que te espero. El Nápoles, un equipo de nivel de Liga de Campeones, se las sabe todas y en el Reale tiró de oficio para llevarse los tres puntos, aunque para ello necesitara también un par de muy buenas intervenciones de su portero.
Una pena, porque la Real, excepto en esos primeros diez minutos, llevó muy bien el partido y precisamente cuando más jugaba en campo contrario recibió el gol en contra, en un balón que dio en Sagnan -buen partido del francés en su primera aparición como titular en un día complicado- y se coló a gol como pudo irse al tercer anfiteatro. Eran los mejores momentos de los de Imanol, que encerraban a un Nápoles que parece disfrutar, puede que realmente lo haga, defendiendo. Lo hizo con mucho orden y contundencia, y salvar las dos torres que tiene como centrales resultó imposible. Se jugaban mucho los de Gattuso después de la imprevista derrota frente al AZ Alkmaar y esta vez no fallaron. Es curioso porque ante los holandeses no merecieron perder, pero lo hicieron en la única oportunidad de su rival. Ayer, en cambio, no debieron llevarse los tres puntos, pero se los llevaron.
No hay espacio, en todo caso, para el lamento. La Real hizo su partido, le costó profundizar más que otras veces -no era para menos- y no fue capaz de marcar en las dos buenas ocasiones que tuvo, la de Merino en la primera parte y la de Portu en la segunda. Perder contra un gran equipo como el Nápoles entraba dentro de lo posible y eso no tiene que hacer dudar a nadie.
La Real se mantuvo fiel a su idea en todo momento, pero chocó con una roca cuando llegó al área rival
lo mejor
El único remate a puerta del Nápoles se convirtió en gol tras pegar el balón en Sagnan; mala suerte
lo peor
Parece claro que los de Imanol se van a jugar la clasificación frente al AZ Alkmaar
a destacar
Ayer los blanquiazules llegaron hasta la línea de tres cuartos con comodidad, pero a partir de ahí chocaron contra una roca. Faltó clarividencia en el último pase y sobró esa mano de Ospina al buen remate de Portu. Lo intentaron al principio por dentro, y tuvieron alguna buena opción. También por fuera luego. No pudo ser.
La clasificación para la siguiente fase se complica, pero desde el sorteo ya se sabía que esto iba a ser complicado. Parece que la Real se lo va a jugar todo a una carta contra los holandeses del AZ Alkmaar, primero en el Reale dentro solo dentro de seis días y luego en los Países Bajos. Por supuesto que es capaz de ganar los dos partidos, porque ese rival no tiene ni de lejos la solidez del Nápoles. Deberá intentarlo. Pero también hay que creer en las opciones de la Real en campo italiano. Por supuesto. Eso sí, ganar al AZ Alkmaar en el Reale el próximo jueves es ya imprescindible. Con el mismo nivel de juego de anoche, los tres puntos están asegurados.
Y ahora, a Vigo
Será importante, en todo caso, dosificar los esfuerzos, porque plantilla hay para ello y los lesionados se van recuperando poco a poco. Aunque son pocos partidos los disputados hasta ahora, el cansancio se acumula y el domingo espera en Vigo un Celta más que necesitado de los tres puntos que se ponen en juego.
Cabeza arriba, por tanto, y a seguir igual. No siempre el contrario te va ganar con un único remate a puerta, y además de rebote.
Queríamos Europa. Pues esto es Europa. Seguimos,
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión