Los jugadores del Sanse celebran uno de los goles. real sociedad
Real Sociedad B

El Sanse estrena el nuevo año con goleada

Completa un partido perfecto frente al Racing con una exhibición de Robert Navarro, autor de un hat-trick en su mejor tarde como realista

Iñigo Villamía

San Sebastián

Domingo, 3 de enero 2021, 17:27

Año nuevo, vida nueva para el Sanse. En una tarde donde reinó la lluvia durante gran parte del partido, Jumanji se pasó por Zubieta en ... forma de goles. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria y con solo dos puntos logrados de los últimos quince, el filial txuri-urdin arrolló al Racing de Santander en un encuentro completo del equipo de Xabi Alonso. Mención especial para Robert Navarro, autor de un hat-trick y que disputó seguramente su mejor partido como jugador de la Real. Ya lo avisó con el primer equipo frente al Barça en el Camp Nou. Qué calidad.

Publicidad

Con un once de gala, el Sanse fue dueño y señor del balón durante los noventa minutos. Empezó avisando desde muy pronto con dos buenas acciones de Lobete, a quien no le sonrió la suerte pese a las numerosas ocasiones de las que disfrutó. Sin embargo, el que sí estuvo enchufado fue su compañero Robert Navarro. El internacional hizo poco después el 1-0 tras una gran jugada combinativa que inició Alkain. El '7' caracoleó en la frontal, el balón le cayó al propio Navarro y éste, con algo de fortuna tras rebotar en un defensa, marcó a placer. Era ya un anuncio.

Aún así, y pese al gran dominio local, el Racing tuvo la primera en el minuto diez. Un centro desde el costado izquierdo lo cabeceó Álvaro Bustos pero su remate se fue cerca del segundo palo. Fue la señal que necesitaron los donostiarras para rematar la faena. En el veintitrés, Navarro filtró un pase espectacular para dejar completamente solo a Lobete pero el ariete erró el mano a mano frente al guardameta Iván Crespo, el mejor de los santanderinos.

Sanse

Ruiz-Zeberio, Petxarroman, Olasagasti, Arambarri, Alkain (Ander Martin, m.58), R. Navarro (Garrido, m.66), , Lobete (Aguirre, m.66), , Veiga, Ezkurdia, Aranzabe (Martinez Losa, m.78) y González de Zarate.

4

-

1

Racing

Crespo, Ceballos, Maynau, Iñigo, A. Bustos (Villapalos, m.45), Ben Tikb (Mantilla-Pérez, m.45), Óscar Gil, Cedric, Balboa (Jon Ander Pérez, m. 45), J. Figueras y Pablo Torre (Cejudo, m.45).

  • Goles: 1-0, m.5: R. Navarro; 2-0, m.24: Arambarri; 3-0, m.27: R. Navarro; 3-1, m.47: Cedric; 4-1, m.50: R. Navarro.

  • Árbitro: Armando Ramo. Amonestó al local Olasagasti y a los visitantes Ben Tikb, Camus y Cejudo.

Solo un minuto más tarde, en una jugada ensayada, llegó el segundo. El saque de esquina botado en corto originó el centro de Petxarroman para que Arambarri, libre de marca, duplicara la ventaja de los txuri-urdin. Y la inercia llevó a otro más. Jugada de pizarra. En el 27, la acción encabezada por Navarro en tres cuartos de campo dio lugar a un pase de espuela de Lobete. Éste devolvió al '10' del Sanse, quien milimetró una pared con Olasagasti para que culminara, de nuevo, Navarro. Era el 3-0.

Publicidad

Antes del descanso, los de Xabi Alonso pudieron ampliar la renta pero se toparon una y otra vez con el portero visitante. De hecho, Aranzabe, uno de los mejores txuri-urdin, asistió por partida doble a Lobete en lo que podría haber supuesto una goleada histórica en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El Racing pudo anotar en el 44 si Pablo Torre no hubiera lanzado el esférico a las nubes tras la asistencia de Adrián Martín. El banquillo, en el que se estrenaba Aritz Solabarrieta, pidió penalti por un posible contacto con Veiga. El colegiado Ramo Andrés no opinó lo mismo y pitó el final.

Ligera mejoría del Racing

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro cántabro realizó cuatro sustituciones con el objetivo de cambiar el rumbo del partido. Y durante varios compases lo consiguió. Es más, recortó diferencias en el 48 después de aprovechar un error de la zaga local. Omo Cedric, dentro del área, golpeó seco el esférico con pierna izquierda y nada pudo hacer Ruiz-Zeberio para evitar el 3-1.

Publicidad

Pero su alegría duró muy poco. En el cincuenta, un saque de banda provocó un cambio de orientación de Aranzabe para Alkain. El atacante encaró a su par y chutó con pierna derecha. Su tiro lo detuvo Crespo pero en el rechace Navarro hizo el hat-trick para consagrarse como el mejor de la tarde. Xabi Alonso rotó para dosificar esfuerzos y el encuentro no tuvo más misterio. Así las cosas, el Sanse logró tres puntos de oro en su estreno del 2021 para volver a situarse en la zona alta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad