Robin Le Normand: «La Copa es la victoria de esa gente que me apoyaba cuando no me iba todo tan bien»
El defensor realista es mejor futbolista y mucho mejor conversador que hace dos años
Además de ser mejor futbolista, Le Normand es hoy mucho mejor conversador que hace dos temporadas.
– Que tiene la cabeza dura salta a la ... vista, ¿también es cabezón?
– Con mis compañeros, a veces sí. Me gusta tener la razón, pero no siempre la tengo y ahí están ellos para recordarme que también me equivoco.
– ¿Ha sido testarudo de chaval?
– Diría que he tenido carácter, pero siempre he tratado de comportarme con respeto.
– A sus 24, ya tiene un título...
– Sí, y cada día que pasa lo valoro más. Ganar una Copa con la Real es algo increíble que nunca hubiera imaginado cuando llegué aquí. Es algo que se queda en la memoria, que he disfrutado mucho con mi familia.
– ¿Qué guarda de aquel día?
– He intentado guardarlo todo de ese momento, como recuerdo para toda la vida. Me he traído el balón, camisetas, fotos... Todo lo que se puede guardar de un momento mágico.
– ¿Tuvo llamadas especiales tras lograr el título?
– Me llegaron muchas felicitaciones. Y muchas, directamente al corazón, de gente que estaba aquí cuando no me salía todo bien. Esta Copa es la victoria de esa gente que me apoyaba entonces.
– ¿Le ha llamado ya Didier Deschamps?
– Aún no. Espero que algún día lo haga. Es un bonito objetivo jugar con la selección. Pero me queda mucho trabajo. Mi cabeza está en ayudar lo máximo a la Real, en trabajar duro y mejorar.
– ¿No tendrá mal apuntado el teléfono?
– No lo sé. No creo.
– Diecisiete días y vacaciones...
– Lo que más deseo es volver a ver a mi familia. En momentos difíciles para todos, quieres estar cerca de tu gente. Quiero volver a mi Bretaña, estar con mi hermano, hermana, amigos, padres... Y descansar. Espero no tener problemas para marcharme, aunque no me he informado mucho. Estoy a terminar lo mejor posible la temporada.
– ¿Y si no hubiera restricciones? ¿Haría algún viaje?
– Si estuviera permitido, me gustaría ir a Estados Unidos. De momento, el plan va a tener que quedar suspendido, lo que es totalmente lógico. La salud es lo primero.
– ¿Por qué Estados Unidos?
– Es algo que siempre he querido hacer. Me gusta mucho la NBA, por ejemplo. Me atrae aquello, sin más.
– ¿Se vacunaría hoy mismo?
– Creo que hay gente más formada en este tema y si ellos recomiendan vacunarse, pues no tengo más que decir. Todo el mundo quiere recuperar su normalidad y si eso depende de la vacuna... Primero a los que más les urge. Ya nos tocará.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión