La Real se va a Lisboa
Roberto Olabe: «El viaje a Lisboa es una oportunidad más de respetar la Champions, pero también de ser valientes»El director de fútbol de la Real Sociedad ha sido cauto sobre la situación clasificatoria: «Después del partido todavía quedarán nueve puntos en juego, más de los que tenga el primer clasificado»
Roberto Olabe ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Zubieta antes de que la expedición txuri-urdin pusiera rumbo a Pamplona para, ... desde la capital navarra, volar a Lisboa. El director de fútbol realista ha afirmado que esta tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League es «una oportunidad más de respetar la competición y a uno de los más grandes de Europa, el Benfica, pero también de ser valientes para exponer lo que somos».
La clasificación del grupo D muestra que si la Real Sociedad gana este martes a las 21.00 horas al Benfica aventajará en siete puntos a los portugueses a falta de tres jornadas, pero Olabe ha sido cauto ante esa situación indicando que «todavía quedarán nueve puntos en juego, más de los que tenga el primer clasificado. No vale lo que ocurrió antes ni lo que ocurrirá después».
El Benfica no ha podido sumar ningún punto todavía. «En el partido del Inter no estuvieron como todos esperábamos y el de Salzubrgo fue un accidente. No somos un equipo que podamos manejar la confianza. Sí la confianza, pero no el confiarnos. Para ellos va a ser un partido importantísimo».
Noticias relacionadas
Preguntado por el rival, ha explicado que «el modelo financiero que tiene el Benfica hace que tenga una política deportiva peculiar, están continuamente deconstruyendo y construyendo. Creo que son 24-25 clubes los que cotizan en bolsa y eso les hace estar muy pendientes de lo que generan las plusvalías».
Hablando de nombres propios, «se han ido jugadores importantes como Vlachodimos (portero), Ramos o el lateral izquierdo Grimaldo, que se ha ido al Leverkusen, pero han vuelto a reconstruir para ganar. Somos rivales desconocidos, pero no tanto porque nos volvemos a enfrentar al entrenador Roger Schmidt, que estuvo en el PSV Eindhoven».
«La afición siempre responde»
De la plantilla detalla que «cuentan con talento de casa con Antonio Silva o Joao Neves, talento de fuera como el portero Trubin o el turco Kokcu, y están rodeados de gente experimentado como Di María, Otamendi y Rafa Silva. Son jugadores que tienen un valor que les hace competir».
Además, Olabe ha destacado que en estos viajes continentales «no solo es el partido, sino lo que significa conocer a clubes con otras políticas y modelos. Aprovechamos para reunirnos con ellos, para saber cómo desarrollan, cómo miran o cómo gestionan, al igual que hicimos en Eindhoven, Alkmaar o Roma».
Por último, cuestionado por qué le dice que más de tres mil aficionados se vayan a desplazar a Lisboa, ha respondido que «la afición siempre responde» y ha contado una anécdota de esta mañana. «He salido de casa a las siete menos cuarto y me he encontraba con mi vecino, que no tenía ni idea de que le gustaba el fútbol, que se cogía el coche para ir hasta Lisboa. Es un ejemplo de la ilusión que tiene la gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión