Alex Remiro no sufre una grave lesión: «Todo se ha quedado en un susto»
Las pruebas realizadas al portero de Cascante indican que no hay lesión aunque es duda para el encuentro del jueves ante el Maccabi al acarrear molestias
Por suerte, todo se ha quedado en un susto. Álex Remiro se ha sometido este domingo a nuevas pruebas médicas para conocer si su ... rodilla izquierda estaba o no dañada tras su mala caída en Montilivi y las pruebas indican que no sufre lesiones «relevantes», tal y como informan fuentes del club a este periódico. El optimismo que reinaba dentro del club en Girona, en palabras de Imanol y el propio Oyarzabal, se ve confirmado con las pruebas médicas realizadas. No hay rotura en el cruzado, ni lesión en el menisco ni ninguna otra dolencia de gravedad en la rodilla. La acción tan solo deja una torsión y si bien se ha descartado lo peor el portero es duda para el encuentro del jueves en Belgrado ante el Maccabi al acarrear molestias. Su evolución en los próximos días resultará clave para saber si se puede poner o no los guantes en la Europa League.
Publicidad
El propio portero ha querido aliviar a la afición con un mensaje en su cuenta de Instagram, aunque tampoco da demasiados detalles. «Por suerte todo ha quedado en un susto. Muchas gracias a todos, a seguir», ha posteado el meta de Cascante, que como el resto de titulares no ha saltado al verde de Zubieta en el clásico entrenamiento post partido. La plantilla descansa el lunes por lo que habrá que esperar al martes para saber si Remiro empieza la semana entrenando con el resto del grupo. Sea como fuere, descartar otra grave lesión de rodilla, como sí ocurriera con Traoré en Getafe, es la mejor de las noticias para la Real.
Que Remiro terminara el partido ya era indicativo de que la lesión apuntaba a no ser grave. En la Real eran optimistas al respecto aunque el staff médico quería asegurarse que no sufriera ninguna lesión con otras pruebas médicas que se han realizado este domingo en Donostia. La acción podía haber terminado en lo peor porque es una jugada clásica en la que las rodillas suelen salir mal paradas. Remiro corrió metros para perseguir un centro lateral del Girona y después de atrapar el balón colocó la mayor parte de su peso en la rodilla izquierda. Por suerte, la torsión resultó ser más fea que dañina.
Así las cosas, el que está preparado por si Remiro no puede llegar al jueves es Marrero, que se ha entrenando con normalidad en Zubieta y espera su oportunidad como agua de mayo, aunque, lógicamente, ningún futbolista desea la lesión de un compañero para poder saltar al césped. El canterano no juega un partido oficial desde enero y tan solo suma cinco encuentros con la elástica txuri-urdin. Jugó, por ejemplo, más de una hora en la visita del Alavés el pasado curso donde Remiro terminó expulsado y el partido siguiente, nada más y nada menos que el derbi ante el Athletic donde el navarro tenía que cumplir sanción. En caso de jugar el jueves, sería su debut en competición continental.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión