El Athletic sospecha de la Real Sociedad por el caso Remiro
Medios de la capital vizcaína aseguran que su agencia de representación ha tenido conversaciones con el club blanquiazul
No hay forma de tener un momento en calma con el vecino. Después de la tormenta que se desató hace dos semanas tras la oferta 'no concreta' que le presentó Josu Urrutia a Mikel Oyarzabal para intentar vestirle de rojiblanco, ahora en Bilbao ven la mano de la Real Sociedad detrás de la decisión de Álex Remiro (Cascante, 1995) de no renovar con el Athletic y que motivó que Berizzo le dejara fuera de la convocatoria en el primer partido de Liga ante el Leganés.
Publicidad
«Ha sido una decisión consensuada entre la dirección deportiva y el entrenador», dijo el director deportivo, José María Amorrortu, antes del partido. «No es una situación definitiva», añadió, dando a entender que si renueva volverá a entrar en los planes de Berizzo, ya que se perfilaba como el guardameta titular tras la marcha de Kepa al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín.
El caso es que el Athletic ha vuelto a cometer el mismo error que la pasada temporada con Kepa, al tener de nuevo a un portero cuyo contrato vence en diez meses y que a partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier otro club.
La última oferta que ha rechazado es de un millón neto anual y una cláusula de 60 millones
El jugador entiende que el Athletic nunca ha confiado en él, porque hasta hace dos semanas tenía a Kepa y Herrerín por delante y viene de jugar cedido en Segunda División con el Huesca la pasada campaña.
Antes de Navidad el club rojiblanco le planteó un oferta para renovar en torno a 650.000 euros que luego subió a 800.000, pero hubo un cambio que no gustó al portero. En la primera oferta se le garantizaba regresar tras dos años cedido pero en la segunda, con Kepa renovado, ese compromiso desaparecía.
Publicidad
Más
- ¿Quién es el más presumido del vestuario de la Real?
- Allan Saint-Maximin, en la órbita txuri-urdin
- Algo habremos hecho mal
- Griezmann: «Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy»
- El Leganés se acuerda de Garitano en el cartel del partido ante la Real Sociedad
- La propuesta de la Real Sociedad a Xabi Prieto
- El agente de De la Bella se reúne con Las Palmas para cerrar su incorporación
Ahora, tras la nueva situación que se ha generado en la portería con la marcha del meta de Ondarroa a la Premier League, el Athletic trasladó la semana pasada al entorno de Remiro una oferta de un millón de euros netos, con incrementos de 100.000 euros por campaña y unos pluses que le llevarían a cerca de los dos millones por año si juega un 75% de los partidos de la campaña, según informa 'El Correo'. El jugador entendió que se le proponía un contrato medio-bajo, pero sujeto sin embargo a una cláusula de envergadura que comenzaría en los 60 millones y acabaría en los 80. Kepa ganaba 4,6 millones limpios cuando puso rumbo a Inglaterra. El guardameta navarro querría un contrato largo con una cláusula baja de alrededor de los 30 millones y un salario mayor del que le han propuesto.
La situación queda pendiente de la propuesta económica que presentará el agente del jugador al club a principios de septiembre. Ya ha pedido cita con el director general para sentarse la semana del parón liguero a resolver la situación del futbolista y es de esperar que el Athletic acepte juntarse con él, aunque las posturas ahora mismo están bastante distantes. Remiro entiende que ha pasado lo peor, al verse en la grada en el partido destinado a ser su debut en Primera.
Publicidad
Seguido por Loren y Javi Pérez
A pesar del triunfo del Athletic ante el Leganés en el descuento, ayer el tema de conversación en la capital vizcaína era el asunto Remiro. En Radio Marca Bilbao, Rafa Beato afirmó que «uno de los clubes con los que ha negociado la agencia de representación del jugador ha sido la Real Sociedad» y añadió que el blanquiazul es uno de los equipos que «optan a hacerse con sus servicios en caso de que quede libre el próximo 30 de junio». Siguiendo la línea de esta información, hay quien llega más lejos y especula con la posibilidad de que Remiro tenga algo más avanzado con la Real Sociedad.
El de Cascante es un portero que fue seguido muy de cerca por la anterior dirección deportiva que encabezaban Lorenzo Juarros y Javi Pérez, quienes le vieron varios partidos en directo con el Huesca. Coincidió con el peor momento de Rulli en la Real Sociedad y la época en que Kepa y Herrerín acababan de renovar sus contratos y eran intocables en la portería de San Mamés. La cláusula de Remiro era de 20 millones y lógicamente no iba a pagarla. En febrero acabó viniendo Miguel Ángel Moyá del Atlético con un contrato hasta 2020 y ahora Rulli ha ofrecido unas grandes prestaciones en su estreno liguero esta temporada.
Publicidad
El caso es que si no arregla pronto sus diferencias con el Athletic quedará libre para negociar su futuro con cualquier club a partir del 1 de enero y elegir su destino para la próxima temporada. En este escenario sí podría entrar en juego la Real Sociedad, además de otros equipos.
El último en preguntar por su situación de Remiro ha sido el Villarreal, que también tiene en su agenda a este guardameta que ha sido internacional sub-21 y que fue clave la pasada campaña en el ascenso del Huesca a Primera División, aunque por ahora tendrá que seguir en la grada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión