El Barcelona, un gran rival para estrenar el nuevo Anoeta el 15 o 16 de septiembre
El equipo txuri-urdin ha logrado en los últimos años grandes victorias ante el cuadro culé. Grandes victorias y muy celebradas
Martes, 24 de julio 2018, 17:14
La Real Sociedad tendrá un rival de altura para estrenar el nuevo Anoeta. Será el Barcelona, uno de los históricos del campeonato y formidable adversario txuri-urdin en los últimos años. Formidable por la magnitud de los triunfos que se han conseguido y también por las ganas que se les tiene a los culés, una tendencia que ha cambiado en los últimos tiempos. En cualquier caso, bienvenido sea un rival de este calibre. Anoeta se estrenó contra el Real Madrid en 1993 y se reestrenará en 2018 ante el Barcelona.
Publicidad
El coliseo realista tendrá entonces construidas tres de sus cuatro gradas y un aforo para 28.700 espectadores. El duelo arribará en la cuarta jornada, el 15 o 16 de septiembre, después de medirse al Villarreal, Leganés y Eibar. Un rival de aúpa contra el que hay muchas ganas en los últimos años en Anoeta. Pareciera que los culés gozaran de más simpatía por el hecho de ser el gran contrincante del Real Madrid, un rival siempre protestado aunque institucionalmente se haya comportado con bastante más respeto para con la Real. Pero una eliminatoria de Copa sirvió para que muchos vieran la luz y modificaran su conducta.
Además, el Barcelona ha sufrido muchísimo en sus últimas visitas realizadas a San Sebastián. Bien es verdad que ganó en su último partido disputado en enero (2-4), pero hasta entonces encadenaba la friolera de diez años besando la lona. Todo comenzó en la temporada 2010/11, cuando la Real venció por 2-1 gracias a los goles materializados por Diego Ifrán y Xabi Prieto. Al año siguiente, el partido acabó 2-2.
Pero quizá el triunfo más celebrado sucedió en la campaña 2012/13, cuando la Real remontó el día de la víspera de San Sebastián al Barça con un tanto sobre la bocina de Agirretxe. Ni el Barcelona del Tata Martino ni el de Luis Enrique supieron cómo ganar a una Real que siempre ha peleado con orgullo y dignidad en Anoeta. La próxima vez en septiembre será igual.
Calendario íntegro de la Real Sociedad
A falta de confirmar el día y la hora exactos, este es el calendario completo de Liga para la Real Sociedad:
Jornada 1 (19 de agosto)
Villarreal-Real Sociedad
Jornada 2 (26 de agosto)
Leganés-Real Sociedad
Publicidad
Jornada 3 (2 de septiembre)
Eibar-Real Sociedad
Jornada 4 (16 de septiembre)
Real Sociedad-Barça
Jornada 5 (23 de septiembre)
Huesca-Real Sociedad
Jornada 6 (26 de septiembre)
Real Sociedad-Rayo
Jornada 7 (30 de septiembre)
Real Sociedad-Valencia
Jornada 8 (7 de octubre)
Athletic-Real Sociedad
Jornada 9 (21 de octubre)
Real Sociedad-Girona
Jornada 10 (28 de octubre)
Atlético-Real Sociedad
Jornada 11 (4 de noviembre)
Real Sociedad-Sevilla
Publicidad
Jornada 12 (11 de noviembre)
Levante-Real Sociedad
Jornada 13 (25 de noviembre)
Real Sociedad-Celta
Jornada 14 (2 de diciembre)
Betis-Real Sociedad
Jornada 15 (9 de diciembre)
Real Sociedad-Valladolid
Jornada 16 (16 de diciembre)
Getafe-Real Sociedad
Jornada 17 (22 de diciembre)
Real Sociedad-Alavés
Jornada 18 (6 de enero)
Real Madrid-Real Sociedad
Jornada 19 (13 de enero)
Real Sociedad-Espanyol
Jornada 20 (20 de enero)
Rayo-Real Sociedad
Publicidad
Jornada 21 (27 de enero)
Real Sociedad-Huesca
Jornada 22 (3 de febrero)
Real Sociedad-Athletic
Jornada 23 (10 de febrero)
Valencia-Real Sociedad
Jornada 24 (17 de febrero)
Real Sociedad-Leganés
Jornada 25 (24 de febrero)
Girona-Real Sociedad
Jornada 26 (3 de marzo)
Real Sociedad-Atlético
Jornada 27 (10 de marzo)
Sevilla-Real Sociedad
Jornada 28 (17 de marzo)
Real Sociedad-Levante
Jornada 29 (31 de marzo)
Valladolid-Real Sociedad
Publicidad
Jornada 30 (3 de abril)
Real Sociedad-Betis
Jornada 31 (7 de abril)
Celta-Real Sociedad
Jornada 32 (14 de abril)
Real Sociedad-Eibar
Jornada 33 (21 de abril)
Barcelona-Real Sociedad
Jornada 34 (24 de abril)
Real Sociedad-Villarreal
Jornada 35 (28 de abril)
Real Sociedad-Getafe
Jornada 36 (5 de mayo)
Alavés-Real Sociedad
Jornada 37 (12 de mayo)
Real Sociedad-Real Madrid
Jornada 38 (19 de mayo)
Espanyol-Real Sociedad
Más Real Sociedad
- La Real Sociedad se estrenará frente al Villarreal
- Calendario completo de la Real
- 'The Sun' asegura que el Fulham ofrece 29 millones de euros por Willian José
- Se colocan asientos en la tribuna Zabaleta alta de Anoeta
- Al fin un verano tranquilo, por Miguel González
- Foro | Opina sobre la actualidad de la Real
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión