«Voy solo a Eindhoven, a la aventura, salgo esta noche y vuelvo el sábado»
Cerca de un millar de seguidores blanquiazules recogen este lunes sus entradas de cara al estreno txuri-urdin en la Europa League este jueves ante el PSV a las 21.00 horas
Hay ganas de ver a la Real Sociedad en Europa. Se nota. A las diez de la mañana de este lunes una decena de aficionados ... blanquiazules esperaba su turno en las taquillas del Reale Arena para adquirir una entrada con la que poder presenciar el estreno europeo ante el PSV Eindhoven en tierras neerlandesas este jueves a las 21.00 horas. La UEFA dio luz verde hace unos días a que un 5% del aforo de los estadios en los partidos de Europa League se destinara a seguidores visitantes, y los realzales no se lo han pensado mucho.
El club txuri-urdin anunció que contaba con un total de 1.066 billetes para los socios realistas de cara a la visita a Eindhoven, de los cuales 150 se ofrecían dentro del pack de viaje de Halcón Viajes. Después de que ayer se cerrara el plazo para solicitar las entradas, esta mañana los hinchas de la Real han comenzado a recoger el ansiado tique.
Aritz, donostiarra y socio desde antes del descenso, es uno de los afortunados que acompañarán al conjunto guipuzcoano en Países Bajos. «Voy con mi cuñado, tenía la semana libre y nos hemos apuntado», reconocía ya con los dos billetes en su mano. «Vamos el miércoles y volvemos el lunes. Vamos a aprovechar para visitar Amsterdam también y así le veo a un amigo de Erasmus», indicaba este seguidor txuri-urdin.
Antón, también donostiarra y socio blanquiazul, adelantaba que «voy con mis amigos y mi hermano de miércoles a sábado». Como Aritz, Antón también va a sacar partido del viaje y visitará Amsterdam. ¿Un pronóstico para el jueves? «Pienso que vamos a dar la cara. A ellos no les he visto, pero vienen fuerte, además fuera siempre es duro», indicaba Antón, que cuenta con buenos precedentes cada vez que ha visto a la Real a domicilio. Estuvo en los cuartos de final de Copa en el Bernabéu en 2020 y también hace unos meses en Almendralejo en el ascenso del Sanse. Que siga la racha.
Alex, por su parte, va solo a Eindhoven, «a la aventura. Salgo hoy a la noche en un vuelo Madrid-Eindhoven y vuelvo el sábado». Alex estuvo en Mánchester y también en la previa de Champions League en Lyon y señala que «la Europa League es nuestro talón de aquiles. Siempre tenemos mala suerte en el sorteo y nos intimida jugar en Europa, aunque ahora estamos en el mejor momento».
Pablo e Iker también esperaban pacientes esta mañana en la taquilla de Anoeta antes de conseguir sus entradas. Estos dos donostiarras viajarán juntos y se unirán a un amigo que se encuentra ya en Países Bajos, pero cada uno volverá por su cuenta. Pablo regresará el viernes, un día después del encuentro, mientras que Iker lo hará el domingo ya que aprovechará unos días para hacer turismo. Prevén un partido complicado después de que el PSV ganara este fin de semana al AZ Alkmaar por 0-3. «Nosotros intentaremos pasarlo bien, pero que gane la Real», desean por último.
El viaje de Peru y Unai hasta Eindhoven tendrá una escala en Reus. «Hace tres días cogimos los vuelos y volvemos el sábado. Es nuestra primera salida por Europa con la Real, nos estrenamos». «Nos ha tocado un grupo difícil, de 'semi-Champions'. Si pasamos esperemos que no nos toque otro rival como el United, a ver si tenemos más suerte que en años anteriores», opinaban estos dos socios de Donostia antes de alejarse rumbo a la avenida de Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión