Real Sociedad: El día que Maradona jugó en un Atotxa embarrado
El astro argentino jugó el 2 de abril de 1983 contra la Real Sociedad en el campo de Duque de Mandas. Los txuri-urdin ganaron 1-0
i. vázquez
Miércoles, 25 de noviembre 2020
Barro y lluvia en el viejo Atotxa. Un escenario que los finos estilistas intentaban driblar. Muchos se escondían. Pero Diego Armando Maradona no era de esos. Le gustaba el juego embarrado. Y así lo demostró el 2 de abril de 1983 en el vetusto campo de Duque de Mandas que aquel día los seguidores de la Real Sociedad abarrotaron para animar a los suyos que se enfrentaban al que quizás ha sido el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
El Barcelona cayó por 1-0 gracias a un gol de Peio Uralde. Pero como no podía ser de otra manera uno de los protagonistas fue el astro argentino. El de Lanús se las tuvo que ver con defensas como Diego, Olaizola Gajate. Duros, pero nobles entradas. Maradona caía al barro pero enseguida se levantaba en busca del balón para intentar la siguiente gambeta con la que dejar sin cintura al defensa. Aquel día no consiguió su propósito.
Pero no solo en ataque. Un jugador con el carácter de Maradona también bajaba a defender. Robaba balones en su propia área. Y de allí enfilaba la portería contraria. Mediada la segunda parte dos genios se pusieron frente a frente. Una falta al borde del área. El Pelusa intentó engañar a Arconada y colarle el balón por su palo. No pudo. La Real Sociedad se llevó la victoria.
Más sobre la Real y Maradona