Hijos de Escocia
La Real se marca un 'Braveheart' durante 65 minutos, momento donde los cambios que introduce el Barcelona cierran el partido
Varias estrellas del universo fútbol pisaron el Reale Arena. Y no solo del Barça. De la Real también. Porque el de ayer puede ser el ... partido de la confirmación del paso hacia delante que ha dado el conjunto blanquiazul. A pesar de la derrota. La valentía de la Real durante 65 minutos no debe caer en saco roto y cómo afrontó el partido tampoco. No se podía ganar al Barcelona como si enfrente estuviera un equipo del montón. La sequía de títulos, destituciones, las palancas y demás líos en los que está metido el club blaugrana no deben ocultar que es favorito allá donde juegue. Imanol planteó el partido de forma inteligente y tras el mazazo del tanto inicial del Barcelona se rehizo y tuvo opciones de ponerse por delante. Ter Stegen lo evitó –el portero también juega y si no que se lo pregunten la Madrid– y en dos minutos el partido se finiquitó.
Publicidad
Xavi dio en la tecla con los cambios –Ansu y cambiar de banda a Dembélé– y en un abrir y cerrar de ojos se pasó de soñar con compartir liderato a ver cómo el cuadro culé se marchaba de Anoeta con una goleada.
Dos jugadorazos
El partidazo de Silva es una muestra de que la Real puede llegar muy lejos. Hasta donde se lo proponga. El canario ejerció de líder, de William Wallace, liderando a las hordas blanquiazules. Hizo de todo y casi todo bien. Incluso mereció el gol, el que hubiera sido el 2-1 en el minuto 43, y que Ter Stegen desbarató con una manopla espectacular. El canario conectó con Kubo, con Isak, se asoció con Brais y Merino, presionó, dio vueltas sobre sí mismo, jugó rápido, contemporizó... en suma, dio un recital.
Sin embargo enfrente había otra bestia. Ya me lo había avisado mi amigo Pawel: Lewandowski es difícil que pase dos partidos sin marcar. El Barça tiró 22 veces a puerta contra el Rayo y se quedó en cero. Ayer tiró menos de la mitad e hizo cuatro goles. Volvamos al polaco. Un jugador de otro nivel. Honesto además, aunque igual Le Normand y compañía nos dicen que es un jugador muy marrullero, aunque no tiene pinta.
Publicidad
Dos goles, el primero con fortuna porque caza un mal tiro de Abde, y la sensación de que podía hacer peligro en cualquier acción donde le cayera el balón.
El Reale Arena no fue la campa de Stirling y donde tantas veces han caído los grandes. No se podía enfrentar de tú a tú con la caballería 'culé' y el plan estuvo a punto de salir. Por lo menos de estar por delante del Barça en el marcador. Hubiera cambiado el partido y la batalla hubiera sido otra.
En corto
-
Lo mejor: Valentía A pesar del mazazo en el minuto 1, la Real reaccionó y jugó al Barcelona de tú a tú mereciendo el gol
-
Lo peor: Dos minutos Lo que tardó el Barcelona en finiquitar el partido con los goles de Dembélé y Lewandowski
-
A mejorar: VAR La buena educación de Aihen evitó un lío, pero si Dembélé le da un codazo, ¿debería actuar?
-
El detalle La primera falta que se le señaló al Barça fue en el minuto 49, un agarrón de De Jong a Silva
-
Se va a hablar: David Silva Es posible que Luis Enrique le llame para ver qué hace durante el Mundial. Exhibición del canario
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión