La Real recibirá una cantidad cercana a los 4,5 millones por Traoré
El Paris FC subió su oferta para convencer al club txuri-urdin mientras que el maliense firma un gran contrato
La Real Sociedad oficializó ayer la salida de Hamari Traoré al Paris FC. El futbolista viajó el domingo a la capital francesa, aunque se despidió de sus compañeros el viernes antes de que el equipo viajara a Oviedo. Según ha podido saber este periódico y como avanzó ayer por la tarde en su web, el Paris FC finalmente abonará una cifra cercana a los 4,5 millones de euros después de aumentar la oferta inicial puesto que la entidad txuri-urdin no tenía necesidad de vender al maliense.
Publicidad
La lesión de Rupérez ha trastocado algo los planes de la dirección deportiva y de Sergio en particular en estas primeras jornadas porque el de Antsoain apunta a estar más cerca del primer equipo de lo que se esperaba en un principio.
Del mismo modo, los dos clubes también acordaron medio millón más en variables por objetivos, por lo que en lo económico la salida del maliense es casi imposible que sea mejor porque se trata de un futbolista de 33 años, con una lesión grave de rodilla muy reciente y que termina contrato dentro de nueve meses. Traoré ha tenido muchas dudas de aceptar o no la oferta puesto que los primeros contactos entre el Paris FC y su entorno se produjeron a mediados de julio, antes incluso de viajar la Real a Japón. Desde entonces ha estado analizando la oferta puesto que se encontraba muy feliz en Donostia. Firma por dos temporadas con una más opcional.
Se despide así un futbolista que pese a que solo ha estado dos temporadas en Donostia ha causado cierta unanimidad en la afición de la Real. La carisma y la cercanía del maliense cayeron de pie en un vestuario que pierde a uno de sus referentes, al menos en el apartado humano.
Traoré compartió una carta en redes sociales. «Querida familia de la Real Sociedad. Durante más de dos años he tenido el privilegio de llevar esta camiseta, de crecer junto a compañeros increíbles y de compartir emociones muy fuertes dentro y fuera del campo. Hoy cierro un hermoso capítulo de mi carrera para abrir uno nuevo. Gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por todos los momentos vividos juntos».
Publicidad
El maliense se quiso acordar de la afición, con la que conectó desde el principio. «Y gracias sobre todo a los aficionados: vuestra pasión y fidelidad me han marcado profundamente. Habéis sido un motor y una fuente de energía en cada partido. Dejo la Real Sociedad con el corazón lleno de gratitud y recuerdos inolvidables. Eskerrik asko. Aupa Real!».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión