Europa ya es casi una quimera para la Real
Celta y Mallorca han hecho los deberes y el octavo puesto está a cuatro puntos, con nueve por jugarse
Si en las anteriores semanas la Real Sociedad se ha mantenido en la pelea por Europa gracias a que en cada jornada sus rivales han ... pinchado, todo ha cambiado este fin de semana. Rayo Vallecano, Mallorca y Celta han ganado sus partidos y obligan a la Real a ganarlo todo en los tres partidos que quedan. Cuatro puntos con el octavo con nueve por jugarse hacen que Europa sea una quimera.
La victoria del Rayo el viernes dejó a la Real a tres puntos del puesto que da acceso a la Conference, pero ese puesto se ha alejado un poco más este sábado con la victoria del Celta de Vigo ante el Sevilla y ahora está a cuatro. Los vigueses han vencido 3-1 y eso que han jugado con uno menos y ya están a seis puntos de la Real.
Por el camino, el Mallorca ha puesto fin a su mala racha ante el descendido Valladolid y ha abierto brecha con los de Imanol, situándose a cuatro puntos, aunque fuera de Europa. También ha sumado de tres el Valencia, venciendo 3-0 al Getafe hoy, y se coloca dos puntos por encima de la Real.
La Real está obligada a ganar a ganar a Celta y Girona en casa y en el Bernabéu si quiere ser octava, y esperar. Tiene muchos rivales delante y hay «atasco» como repiten Kubo y Jon Martín. La Europa League parece imposible y la Conference, improbable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión