Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Ancelotti conversa con Militao durante un entrenamiento en Valdebebas. EFE

Real Sociedad

El Real Madrid llegará mermado a Anoeta

El conjunto blanco supera la media docena de jugadores lesionados y tiene muy afectadas la línea defensiva y la del centro del campo

Imanol Troyano

San Sebastián

Martes, 10 de septiembre 2024, 02:00

El Real Madrid aterriza este sábado en Anoeta sin que Carlo Ancelotti vaya a tener la oportunidad de poder desplegar su once de gala sobre el césped. El técnico italiano cuenta con siete jugadores lesionados en la plantilla, aunque no descarta recuperar a algún efectivo para el fin de semana. Además, todavía tienen que regresar a Madrid los diez internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones en la actual ventana FIFA. El preparador blanco cruza los dedos para no tener que recibir más sobresaltos.

Publicidad

Militao, Alaba, Camavinga, Mendy, Tchouameni, Ceballos y Bellingham ocupan la enfermería de Valdebebas en estos momentos a la espera de volver a estar en condiciones de jugar nuevamente. Particularmente virulenta ha sido la última semana en la plantilla madrileña que ha añadido las bajas de Mendy, Militao, Tchouameni y Ceballos. Los tres primeros dijeron basta entrenando con sus combinados nacionales y no han llegado siquiera a disponer de minutos en este parón internacional, mientras que el tercero cayó lesionado ante el Betis en la última jornada liguera.

Las molestias físicas de Mendy, Militao y Tchouameni ahondan en el problema que existe en el eje de la zaga del equipo y que se extiende a la medular, puesto que se unen a las ya sabidas bajas de mayor duración de Alaba y Camavinga. Actualmente Ancelotti cuenta con cuatro defensores sanos: Carvajal, Rüdiger, Fran García y Vallejo, aunque este último vuelve tras perderse el último encuentro por lesión. El entrenador transalpino apurará hasta el último momento para ver si puede recuperar algún defensor, porque de otra forma tendrá otro remedio que alinear una línea defensiva de circunstancias. Mendy y Militao, con sendas sobrecargas, son los candidatos más plausibles para llegar a tiempo a la cita y reforzar la zaga.

Menos dudas arriba

Tampoco lo tendrá fácil Ancelotti para reconfigurar el centro del campo. Sin Tchouameni ni Camavinga, el preparador blanco no dispone de ese jugador que pueda actuar justo por delante de la línea defensiva. La baja de Ceballos y la duda de Bellingham dejan también al técnico con problemas para confeccionar la medular. El inglés se ha perdido los tres últimos partidos pero evoluciona favorablemente de su lesión y no está descartado para el sábado. Modric, Valverde, Brahim y el tocado Arda Güler son las piezas restantes que dispone Ancelotti para el choque ante la Real.

Arriba tendrá menos dudas. Todas las estrellas ofensivas del conjunto blanco estarán preparadas para amenazar al conjunto txuri-urdin este sábado. Rodrygo, Vinicius, Lucas Vázquez, Endrick y, por supuesto, Mbappé liderarán al conjunto madrileño en su visita al Reale Arena. Eso sí, excepto Lucas Vázquez, los atacantes blancos llegarán a la cita de Anoeta después de jugar con sus respectivas selecciones. El sábado se comprobará si pagan el peaje por el esfuerzo realizado o son inmunes al cansancio acumulado en los últimos días.

Publicidad

El conjunto blanco llega a Donostia necesitado de puntos después de sumar dos victorias y otros tantos empates en las primeras cuatro jornadas. Ha firmado las tablas en los dos partidos que ha jugado a domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad