La Real Sociedad femenina busca recobrar la ilusión en A Coruña contra un rival directo
Visita hoy (19.00) al Deportivo en partido de liga aplazado por el temporal para ponerse a un solo punto del cuarto clasificado
G. L.
san sebastián.
Miércoles, 19 de febrero 2020, 08:44
La Real Sociedad femenina juega hoy en A Coruña un partido para girar la dinámica negativa de los últimos días y afrontar lo que resta de temporada con la ilusión de lograr una buena clasificación liguera. A partir de las 19.00 horas se enfrenta al Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva Abegondo, en un choque aplazado desde el 21 de diciembre por el temporal que azotó la costa gallega.
Publicidad
El conjunto de Gonzalo Arconada encara el compromiso de esta tarde con la necesidad de vivir alegrías tras caer derrotado 10-1 en la final de la Supercopa, quedar eliminado de la Copa -a penaltis tras un 0-0- y perder el derbi liguero contra el Athletic 2-1. Todo de domingo a domingo.
Pese a la mala sensación, el equipo se encuentra ante el ambicioso reto de pelear por el cuarto puesto de la clasificación de la Primera Iberdrola. Ocupa la sexta plaza, a un solo punto del Deportivo, quinto, mientras que el cuarto, el Athletic, queda a cuatro puntos. Una victoria hoy dejaría a las realistas a un solo punto de las rojiblancas y, sobre todo, borraría la energía negativa acumulada durante la última semana para pasar página y centrarse en la competición regular.
El equipo realizó ayer por la mañana el último entrenamiento previo al partido antes de viajar hacia Galicia. Lo hizo con dieciocho futbolistas, incluyendo las jugadoras del filial Cecilia Marcos -ya viajó con el equipo a Salamanca- y Sara Roda. Las que se han quedado en casa, por diferentes molestias, son Itxaso Uriarte y Bárbara Latorre, dos de las mejores blanquiazules en la semifinal de la Supercopa contra el Levante, la última victoria del equipo antes de la semana negra.
Calendario exprimido
Además del aspecto anímico, el tono físico de las jugadoras cobrará hoy importancia después de jugar cuatro partidos de la máxima exigencia en los últimos once días: la semifinal de la Supercopa, la final, la primera eliminatoria copera y el derbi contra el Athletic. A esta serie habrá que añadir el choque que disputará el domingo (11.00 horas) contra el Granadilla en Zubieta.
Publicidad
El partido de hoy no será menos complicado que los últimos cuatro disputados. El Deportivo empezó siendo la revelación de la Primera Iberdrola, desafiando incluso a Barcelona y Atlético de Madrid desde lo más alto de la tabla. Las gallegas se han hecho fuertes en su campo, donde solo ha perdido un partido. Eso sí, jugarán ante su afición dolidas por su derrota el domingo 2-1 contra el Rayo Vallecano.
Será un partido entre rivales directas para ocupar la cuarta plaza de la liga, la primera de las accesibles. Barça, Atlético y Levante no dan opción a más.
«Recuperamos poco a poco las sensaciones», dice Ana Tejada
Pese a los últimos resultados negativos, Ana Tejada señala que «estamos contentas con el trabajo y vamos recuperando poco a poco las sensaciones. A ver si podemos conseguir los tres puntos, aunque el Depor es un gran equipo como lo viene demostrando durante toda la temporada». En el plano personal, la riojana de 17 años asegura que «entrenando tengo buenas sensaciones y creo que estoy en un buen momento. Siempre que el míster cuente conmigo, estaré disponible. El último día empecé como central y me cambió a lateral. No estoy acostumbrada pero estoy para ayudar al equipo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión