La Real se encomienda al mejor Brais para el arranque de Liga
El gallego termina la pretemporada con una gran actuación ante el Betis como preludio a un curso que promete ser mejor que el anterior
Brais Méndez arrancará el sábado la Liga como un tiro. Amén de que Imanol opte por darle un hueco en el once frente al ... Girona, el gallego ha terminado la pretemporada ofreciendo su mejor versión, aquella que encandiló al aficionado txuri-urdin a comienzos de la pasada campaña. Frente al Betis, en el último amistoso del verano, fue el futbolista más destacado por parte realista, liderando las jugadas ofensivas del equipo guipuzcoano y poniéndose el mono de trabajo cuando tocaba defender. Con la desgraciada baja de David Silva, la Real se encomienda a su mejor versión para una campaña que, pase lo que pase, será histórica.
Si la pasada temporada ya fue buena, ésta promete ser aún mejor. La irrupción de Brais en el esquema de Imanol fue fulgurante por talento, pases y goles. Se le consideraba un jugador de mucho talento que podía encajar en el entramado de la Real, y su carta de presentación fue inmejorable. En las ocho primeras jornadas ligueras y en los tres primeros compromisos europeos firmó nada más y nada menos que seis tantos. Entre ellos, fue el autor del penalti frente al Manchester United en la primera fecha de la Europa League que le dio a los blanquiazules la histórica victoria en Old Trafford.
Noticias Relacionadas
Imanol vuelve satisfecho a casa
Un verano corto pero más que provechoso
Sus prestaciones se mantuvieron rozando la excelencia durante gran parte de la primera mitad de la temporada, lo que le valió a la Real para asentarse desde pronto en la zona noble de la clasificación de la Liga y a pasar como primera de grupo en Europa, ahorrándose una eliminatoria de dieciseisavos de final.
A cinco días de que la temporada 23/24 de la Real alce el telón, Brais se encuentra en ese mismo tono de forma que en la primera mitad del pasado año le hizo ser el realista más destacado. El amistoso ente el Betis es un claro ejemplo de ello. Muy presente en el ataque y generoso en defensa. El gallego lideró el juego en campo contrario desde el pitido inicial con una parábola desde fuera del área que escupió el poste. Lanzó a la perfección a Kubo, que se mostró muy desequilibrante frente a los verdiblancos, y rondó el gol de nuevo en la segunda parte en un lanzamiento de falta directa desde la frontal en la que Rui Silva tuvo que lucirse a fondo para despejar el balón por encima del larguero. Asimismo, participó en la jugada del gol de Ahien combinando en corto con el japonés, que a la postre cedería atrás para que el lateral sellara el triunfo de los realistas con un zurdazo desde fuera del área.
También sabe lo que es marcar este verano. Lo hizo en la victoria frente al Bayer Leverkusen con un disparo que clavó en la mismísima escuadra. Pero se acabaron los amistosos. El fútbol de verdad arranca el sábado (17.00) en el Reale Arena frente al Girona, cuando la Real se volverá a encomendar a la mejor versión de Brais.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión