La Real Sociedad apura las negociaciones para el fichaje de Umar Sadiq
Los representantes de ambos clubes continuarán con las conversaciones este miércoles aunque el conjunto blanquiazul no forzará la máquina
La Real Sociedad apura las negociaciones con el Almería para fichar al delantero Umar Sadiq. El conjunto blanquiazul negoció durante toda la tarde-noche de este martes, y hasta el cierre de esta edición, para lograr el traspaso del internacional nigeriano. El mayor escollo para no haber cerrado el acuerdo aún entre ambos clubes es el apartado económico y la insistencia de otros clubes de la liga en hacerse con los servicios del jugador. Los representantes de la Real y el Almería continuarán negociando este miércoles aunque el club txuri-urdin ni se precipitará ni forzará la máquina.
Publicidad
El cuadro txuri-urdin, en su ánimo de ser ambicioso y crear una plantilla lo más competitiva posible para encarar de la mejor forma las tres competiciones, quiere sumar talento con la incorporación de un jugador con olfato de gol, velocidad y potencia para la delantera con el fichaje de Umar Sadiq.
La diferencia entre lo que ofrecía la Real y lo que pedía el Almería sigue siendo el mayor obstáculo para que ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio. El conjunto andaluz, cuyo dueño es Turki Al-Sheikh, asesor de la corte real del Reino de Arabia Saudí bajo el rango de ministro, quiere sacar la mayor tajada posible a su estrella, jugador que ha brillado en las dos últimas campañas y ha hecho dos goles en los tres encuentros que ha disputado el equipo indálico. Los emisarios blanquiazules son conscientes de la dificultad de las conversaciones puesto que el Almería ha rechazado antes de empezar la temporada y el año pasado suculentas ofertas por Sadiq, incluso algunas que alcanzaron los 18 millones de euros.
Sadiq ha sido el jugador elegido por la cúpula deportiva para minimizar la salida de Isak, y si no llega a cristalizar su fichaje se hubiera mirado de reojo otras opciones. A pesar de que la unidad de reclutamiento tiene perfectamente peinado el mercado, el hecho de que Alexander Isak saliera de la Real en apenas 36 horas dejó a los responsables del área deportiva con poco margen de maniobra para rehacerse de una pérdida tan importante como la del delantero sueco.
El nombre de Umar Sadiq se ha vinculado con varios equipos en estos últimos días de mercado, incluida la Real Sociedad. Desde que su director general y consejero delegado Mohamed El Assy, mano derecha del presidente Turki Al-Sheikh, dijera que «estamos esperando las últimas ofertas. Si tenemos el precio que queremos, lo vendemos esperando dos o tres días más», en relación a Sadiq, el delantero africano ha sido objeto de deseo de varios equipos de la Liga, así como del extranjero.
Publicidad
Sin embargo, El club de Anoeta siempre ha tenido claro que no iba a realizar ninguna operación que se saliera de precio. Aunque Umar Sadiq es un jugador al que seguían hace tiempo, los responsables consideran que el tope estaba en torno a los 20 millones de euros.Imanol podría tener muchas variantes para los puestos de vanguardia y a su vez la competencia va a subir muchos enteros en caso de la llegada de Sadiq. Por de pronto tendría a Sorloth, Karrikaburu y el internacional nigeriano como delanteros natos y además pueden combinar con otros jugadores que pueden desempeñarse en punta. Take Kubo ha formado como delantero en los tres encuentros ligueros, dos de ellos acompañando a Isak y en el último a Mohamed-Ali Cho. Precisamente el francés también puede ser un buen complemento al noruego, nigeriano o baztandarra en el caso de que Imanol se siga decantando por el 4-4-2.
Noticia Relacionada
Directo | Cierre del mercado de fichajes
A ellos hay que sumar a los dos lesionados; Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal. Cuando se restablezcan de sus dolencias, el sevillano lo hará en algo más de un mes, la batería de atacantes para el oriotarra será de primer nivel. Si a eso añadimos la calidad de los hombres del centro del campo como Silva, Merino, Brais, Barrenetxea o Turrientes... el entrenador realista va a tener mucho donde elegir. Con la competición europea y si avanza eliminatorias en Copa, la real de las últimas temporadas ha disputado alrededor de 48 encuentros ligueros.
Publicidad
Un tanque al espacio
Umar Sadiq nació el 2 de febrero de 1997 en Kaduna, Nigeria. Tiene por tanto 25 años. Mide 1,92 de estatura y pesa 75 kilos. A pesar de ser un joven jugador, ha vestido nada más y nada menos que diez camisetas distintas. Comenzó en el Levagnese italiano, un modesto club que ahora mismo está en la cuarta división transalpina, para pasar después por el Spezia 1906. Sus buenos números llamaron la atención de la Roma, que lo incorporó en 2015 con apenas 18 años, y después comenzó un periplo de cesiones que le llevaron al Bolonia y Torino. En 2018 recaló en el equipo neerlandés del NAC Breda, donde hizo cinco goles en doce partidos, y después se fue al Glasgow Rangers escocés. Regresó a Italia en la temporada 18/19 para defender la camiseta del Perugia en la segunda división. Hizo tres goles en 18 encuentros.
Las claves
-
Cumbre Roberto Olabe y Erik Bretos se reunieron desde las 15.40 de este martes con representantes del Almería
-
Centella La velocidad es su principal virtud, a lo que suma una gran potencia con sus 1,92 de estatura
-
Goleador Ha hecho 41 tantos en las 81 comparecencias durante las dos últimos cursos con el Almería
Su primera gran eclosión como jugador llega en las filas del Partizan de Belgrado serbio, donde firma 23 goles en 52 apariciones. Sus buenos números llaman la atención del Almería, que lo adquiere por cinco millones de euros, y en el equipo andaluz ha sido donde ha terminado de explotar.Sus números en las dos últimas temporadas en Segunda han sido de llamar la atención. Ha hecho 41 dianas en 81 encuentros y en su debut en primera lleva ya dos goles en tres partidos. Sus víctimas han sido el Elche y el Sevilla. Sus tantos han reportado los cuatro puntos que tiene ahora mismo la escuadra que entrena Rubi. Su gran capacidad goleadora es la que ha llamado la atención a clubes como la Real, Sevilla y Villarreal, entre otros.Se trata de un jugador muy potente, con un físico privilegiado y con un olfato fuera de toda duda, aunque sí es cierto que sus mejores números han sido en la liga de Serbia y en Segunda. Sadiq es un tanque el espacio, su gran valor. Cómo ocupa las zonas de desmarque y saca provecho de su zancada y potencia. De fichar será un rara avis dentro de la Real, un jugador completamente diferente a los reclutados por Imanol, capaz de generarse peligro por sí solo.
Publicidad
No es un desconocido para los seguidores blanquiazules porque el tránsito del Sanse la pasada campaña en Segunda división propició que muchos comprobaran cómo se las gasta Sadiq, tanto en Almería por la pequeña pantalla como in situ en Anoeta. De hecho, en el partido jugado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el ariete africano marcó un gol y dio dos asistencias en el 3-1 final. En el choque de Anoeta, Sadiq provocó un penalti y dio un pase de gol. Así que ya conoce el Reale Arena, lugar que se va a convertir en la casa para Sadiq los próximos cinco años, si no hay cambio en las negociaciones que se produjeron este martes.
Januzaj, en Sevilla
El exjugador de la Real Sociedad aterrizó este martes en tierras andaluzas para fichar con el Sevilla. Según apuntan desde el Nervión, Monchi pensó en el jugador belga después de que se hiciera oficial la salida de Lucas Ocampos al Ajax. El delantero firmará como nuevo jugador sevillista en caso de que pase el reconomiento médico previsto para este miércoles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión