Gorka Elutondo, en su época como jugador de la Real. Arizmendi

«En cuanto la Real acople sus piezas irá hacia arriba»

Miguel González

San Sebastián

Viernes, 18 de octubre 2024, 02:00

Gorka Elustondo fue uno de los integrantes de aquella generación que ascendió a la Real a Primera División en 2010 y la llevó a jugar ... la Champions tres años más tarde. Llegó a Zubieta en edad infantil desde Beasain y dejó el club con 28 años después de ocho temporadas en el primer equipo. En ese tiempo disputó 166 partidos oficiales y marcó 9 goles. Como no podía ser de otra manera, sigue muy de cerca la actualidad de su equipo, al que ve con margen de progresión. «No está teniendo un inicio fácil. Se podía suponer que las bajas de Le Normand y Merino harían que bajase el nivel, pero creo que todavía no hemos visto a la mejor Real, aunque en los últimos partidos sí que ha habido una clara mejoría. Contra el Atlético hizo un partidazo. La Real tiene un equipo con un potencial muy grande y estará arriba en cuanto acople a todas sus piezas, den su nivel y los de arriba hagan goles como está ocurriendo ahora con Óskarsson, que viene de marcar con Islandia».

Publicidad

La situación actual le recuerda un poco a la que vivieron en su época cuando en menos de un año perdieron a Illarramendi, Griezmann y Bravo y tuvieron que reinventarse. «Por mucho que haya una base, son futbolistas clave. Cuando alguien entra tantas veces en Europa con los mismos jugadores es porque esos jugadores tienen un nivel muy alto en el equipo. Un peso muy grande. Y no puedes evitar que cuando falten, se note. Muchas veces creemos que los cambiamos por otros y ya está. Pero las cosas no son tan sencillas. Los que han salido han ido a clubes grandes de Europa. Pero creo que hay mimbres y hay plantilla como para que la temporada vaya bien aunque no haya sido el arranque soñado».

Aunque no coincidió con Imanol «que en mi época estaba en el Sanse» recuerda, tiene plena confianza en que el oriotarra llevará la nave a buen puerto. «El fútbol son ciclos y creo que el de la Real no ha terminado. Imanol sigue siendo el mismo de siempre. Tiene una plantilla muy competitiva y hay que tener paciencia para que los nuevos se adepten. Sucic ya marcó un golazo en la última jornada, Óskarsson hizo un doblete ante el Valencia, Aguerd está dando buen nivel, Aramburu pinta muy bien... No tengo ninguna duda de que la Real va a ir hacia arriba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad