El primer gran partido de Rafinha en la Liga fue en Anoeta
El futbolista hispano-brasileño destacó y marcó un doblete en el estadio donostiarra el día que Vela firmó su mejor actuación como txuri-urdin, consiguiendo cuatro goles, en noviembre de 2013
El acuerdo entre la Real Sociedad y el Paris Saint Germain para la cesión de Rafael Alcántara do Nascimento, más conocido como Rafinha, ya ... está cerrado. El centrocampista hispano-brasileño regresa de este modo a la Liga, una competición que conoce bien tras su paso por el Celta de Vigo y el Barcelona, donde nunca llegó a asentarse en la primera plantilla. Al cuadro azulgrana llegó desde la cantera, en la que alcanzó su punto culmen en la campaña 2012/2013, donde lideró al filial blaugrana en su aventura en la Segunda División.
Publicidad
Con todo, su gran carta de presentación en la Liga la escribió en el estadio en el que a partir de enero va a tener que volver a demostrar que es un jugador de élite. Fue en noviembre de 2013, en un partido en el que se enfrentaron la Real y el Celta, equipo en el que estaba cedido Rafinha. En aquella noche otoñal se presenciaron varios hitos, como el debut en el fútbol profesional de Joseba Zaldua o la mejor actuación de Carlos Vela en toda su carrera deportiva. El atacante mexicano marcó cuatro goles (le anularon otro, además) y llevó al delirio a las gradas de Anoeta, que vivieron un vibrante 4-3.
Rafinha, por su parte, volvió loca a la zaga y al centro del campo txuri-urdin, que en aquella cita estaba formada por Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Zurutuza y Xabi Prieto. Era su temporada de estreno en la Liga, y con apenas 20 años el menor de los Alcántara evidenció en Anoeta ser un futbolista de primer nivel.
Indetectable entre líneas y con una capacidad enorme para correr tanto hacia adelante como hacia atrás, Rafinha fue un dolor aquel día para los de Jagoba Arrasate, que si salieron vivos fue gracias a la magia de Carlos Vela. El canterano azulgrana ya lucía por aquel entonces unas cualidades innatas para la práctica del fútbol.
Publicidad
Llegada y pegada
El primero de los dos goles del nuevo jugador realista fue de cabeza, entrando con decisión a un centro al primer palo desde la banda izquierda. Bravo no pudo hacer nada. En el segundo, que fue el 1-3, se aprovechó de una indecisión de la defensa blanquiazul y fusiló sin contemplaciones al portero chileno con su pierna natural, la izquierda. La afición txuri-urdin no daba crédito, aunque minutos después estallarían de alegría al vivir una de las remontadas más épicas que ha registrado nunca Anoeta. En el banquillo celeste, además, estaba Luis Enrique Martínez como entrenador.
Se da la circunstancia de que podría estrenarse como realista en Liga jugando ante sus antiguos compañeros del Celta, donde dejó un grato recuerdo tras vestir como celeste en las campañas 13/14 y 19/20. El equipo vigués visitará el Reale Arena el sábado 8 de enero (16.15 horas).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión