Ver fotos
El Sanse no puede con el Racing de Santander
El conjunto cántabro se impone en Zubieta (0-1); la Real Sociedad B ha fallado un penalti en los últimos minutos
Hay días en los que las derrotas no solo sirven para provocar el dolor que supone no haber sumado ningún punto. Hay días, como el ... de este sábado, en los que una derrota también debe servir para aprender. Los jugadores del Sanse, en su proceso de formación, vieron cómo se las gasta un equipo hecho con el único objetivo del ascenso a Segunda. Pudieron comprobar que el fútbol es mucho más que bonitas combinaciones y goles. El filial realista lo intentó de todas las maneras, jugó con uno más durante casi veinte minutos y hasta falló un penalti, pero al Racing le bastó con hacer un gol y saber cómo jugar esos minutos en los que, para ganar, muchas veces, no hay que dejar que se juegue a nada.
El partido empezó con un toma y daca entre dos equipos que se lanzaban sin complejos hacia la portería rival. Las dos primeras claras fueron para los racinguistas. Hidalgo no acertó a resolver un mano a mano con Zubiaurre y poco después Lombardo mandó un zapatazo al larguero. El Sanse respondió por mediación de Thior, el más activo en labores ofensivas, o con un buen pase a la espalda de la defensa de Guridi al que no llegó Calvillo.
El primer gol podía caer para cualquiera de los dos bandos, pero fue el Racing el que vio puerta. Corría el minuto treinta cuando tras un centro desde la izquierda y un barullo en el área, Kitoko adelantó a los santanderinos tras aprovechar una salida poco contundente de Zubiaurre. Pudo haber fuera de juego en el centro, pero la jugada no fue invalidada.
A pesar del 0-1, los de Aitor Zulaika no se vinieron abajo y mantuvieron su estilo de juego. El primer tiempo acabó con otra ocasión para Thior, que tampoco encontró puerta con su disparo. Así se llegó al descanso, con resultado adverso para el Sanse, pero con la sensación de que los guipuzcoanos no estaban siendo menos que el líder del grupo segundo.
Sanse
Zubiaurre; Sola, Petxarroman, Lapeña, Jiménez; Guevera, Veiga; Thior, Guridi (Gorostidi, 75'), Barrenetxea; Calvillo (Celorrio, 58').
0
-
1
Rácing
Crespo; Buñuel, Gil, Castañeda, Prieto; Hidalgo, Ruiz, Kitoko (Vicente, 63'), Lombardo; Noguera (Olaortua, 70'), Segovia (Pérez, 79').
-
Gol 0-1, min.30: Kitoko
-
Árbitro Sr. Sánchez, del comité aragonés. Amonestó a los locales Barrenetxea, Celorrio y Jiménez. Y a los visitantes Rulo, Olaortua, Sergio y Vicente. Expulso a Celorrio (min.87) y a Rulo (min.70) por doble amarilla.
En la reanudación el que más propuso fue el cuadro local. Estuvo cerca del empate en varias ocasiones. Pero se estrelló una y otra vez contra una defensa bien armada y ante un equipo que quiso que el tiempo pasara sin que sucedieran demasiadas cosas sobre el terreno de juego.
Nada más volver de los vestuarios, Thior la volvió a tener tras una gran jugada por la derecha de Sola. El lateral estuvo soberbio durante todo el partido y le dejó el gol en bandeja a su compañero, que no conectó bien con la pelota y chutó al cuerpo del portero.
Uno x uno
-
3 Zubiaurre Resolvió con acierta varias acciones, no estuvo contundente en el gol.
-
4 Sola Demostración de poderío. Se incorporó una y otra vez al ataque. Fue el mejor
-
3 Lapeña Sin problemas atrás. Falló el penalti, que lo lanzó sin fuerza.
-
3 Petxarroman No tuvo complicaciones en defensa
-
3 Jiménez Se sumó poco al ataque, pero provocó el penalti
-
4 Guevara Volvió a demostrar sus jerarquía en la medular. Por él pasaban el juego.
-
3 Veiga Abarcó muchos metros en el centro. Bien en la recuperación.
-
3 Thior Fue el jugador que más lo intentó en labores ofensivas, pero no estuvo acertado de cara al arco rival.
-
3 Guridi Se empieza a acercar a su mejor nivel. Jugó bien entre líneas y asistó a los delanteros.
-
3 Barrenetxea Segunda partido en el Sanse, valiente pero sin suerte.
-
2 Calvillo No tuvo ocasiones para ver puerta y fue el primer cambio.
-
2 Celorrio Entró al terreno de juego en el 56, no tuvo ocasiones, vio dos amarillas y fue expulsado.
-
2 Gorostidi Salió al campo cuando el Racing estaba más cerrado
El cambio radical llegó a partir del minuto setenta. El racinguista Rulo vio la segunda amarilla, fue expulsado y los cántabros dieron un claro paso atrás. En una de las llegadas al área del filial, Jiménez fue derribado por un rival y el colegiado señaló un claro penalti. Lapeña tomó la responsabilidad, pero Crespo sacó una buena mano abajo y evitó el empate.
Y de ahí en adelante, entre faltas, pérdidas de tiempo y ese llamado otro fútbol, no se jugó a nada y el Racing se llevó los tres puntos para mantenerse líder y dejar al Sanse en la zona media.
El Unión, en Torrelavega
El Real Unión juega este domingo por la tarde a partir de las cinco en el campo de El Malecón contra la Gimnástica de Torrelavega. Los irundarras quieren dejar definitivamente atrás los puestos de descenso, aunque empezaron la jornada con seis puntos sobre el peligro, y asentarse en la parte cómoda de la clasificación. Los cántabros son decimoquintos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión