Jugadores y técnicos del Betis presentaron ayer el calendario del club en el Benito Villamarín. EFE
El rival

«Quitando a los dos primeros, la Real es el que mejor juega»

Rubi, entrenador del Betis, halaga a la Real Sociedad y dice que «es una gozada ver a Odegaard», pero subraya que el partido del domingo es clave para «acortar distancias ante un rival directo»

DV Y AGENCIAS

SEVILLA.

Sábado, 18 de enero 2020, 07:56

Ayer era el día para dar jabón y el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no fue menos que sus colegas. Halagó el juego de su rival de mañana al concluir que «quitando a los dos primeros, la Real es el equipo que mejor juega». Alabó especialmente a Martin Odegaard, quien «ha hecho una primera vuelta de lujo» y «ha sido una gozada verlo jugar a fútbol», aunque no desea «sufrirlo como rival cuando juega contra el Betis».

Publicidad

Mañana llegará la hora de afilar el colmillo, entre otras cosas porque perder contra la Real «sería un golpe duro», teniendo en cuenta que el propósito del Betis es «acortar la distancia ante un rival directo». Rubi considera que «la primera vuelta ha sido deficiente y 24 puntos son pocos, los mismos de los sumados en la segunda vuelta del año pasado», pero anuncia que desde mañana irá «a por todas».

Satisfecho con los refuerzos

Parece que tiene mimbres para construir el cesto que quiere. En su opinión, su equipo «ahora tiene más nivel y más posibilidades» porque «los que han venido» en el mercado invernal -los centrocampista Carles Aleñá y Guido Rodríguez- «son jugadores para rendimiento inmediato».

El técnico catalán alabó al internacional argentino Guido Rodríguez, que solo ha entrenado dos veces a sus órdenes, pero que le ha ofrecido «buenas sensaciones» y pese a que «ha tenido un año 2019 con poco descanso, ha llegado muy bien: se le ve suelto con el balón y es un jugador que va a ayudar mucho», destacó. «Lo importante es que tenemos más opciones. Los jugadores harán a los otros exigirse más. Tengo que ser justo con el rendimiento en el campo y los jugadores tienen que confiar en eso. Pido que sean futbolistas de equipo. Caben casi todos, no van a jugar siempre los mismos».

El internacional francés Nabil Fekir será baja mañana ante la Real al rechazar el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el recurso del Betis para conseguir la suspensión cautelar de su sanción por acumulación de amonestaciones. El Betis había recurrido al TAD tras las sucesivas negativas del Comité de Competición y de Apelación a las alegaciones del club bético por la amarilla mostrada a Fekir, quinta del ciclo que lleva aparejada un partido de sanción, en el último encuentro de Liga del Betis ante el Alavés en Mendizorroza, el domingo 5. Con la decisión del TAD, Fekir será baja ante la Real y el conjunto sevillano tampoco podrá contar con el central marroquí Zou Feddal, también sancionado con un partido por una roja directa que vio en el partido ante el Alavés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad