Aficionados de la Real, en un Anoeta que no tendrá público estas dos jornadas. lobo altuna
Público en los estadios de fútbol

«Esto adultera la competición»

Peñistas de Real y Eibar se muestran contrarios a la vuelta de la afición en algunos estadios en este final de temporada y admiten que «hubiese sido mejor esperar»

Aitor Ansa

San Sebastián

Viernes, 14 de mayo 2021, 06:39

La vuelta del público a determinados estadios de fútbol para las dos jornadas que restan para finalizar la presente temporada no ha sido bien acogida ... por los aficionados de Real Sociedad y Eibar. «Me parece un sinsentido», comienza expresando Carlos Rivero, de la peña Basque Txuriurdin Hondarribia. «Para dos partidos que quedan para acabar la Liga yo hubiese esperado a la próxima temporada. Lo mejor hubiese sido esperar a que pasase el verano y que la situación haya mejorado más», explica. Rivero va un paso más en su postura. «Lo que no es normal es que este fin de semana se pueda ir a Almendralejo a ver al Sanse, pero no podamos ir al Reale Arena».

Publicidad

Elena Telleria, de la peña realista Maite Taldea de Donostia, comparte esta opinión. «Solo quedan dos jornadas, hubiese sido mejor esperar a la siguiente temporada», dice. Entiende que «la afición tenga ganas, yo la primera, pero para lo que queda... Yo hubiese esperado a que la gente estuviese más vacunada para volver a los estadios con otras condiciones, con más aforo».

En el caso directo del conjunto blanquiazul, un rival directo en la lucha por las plazas de Europa League como es el Villarreal podrá jugar ante su afición este fin de semana en su encuentro ante el Sevilla. «No creo que vaya a afectar mucho», asegura Carlos Rivero. «Si empezamos a hablar de si la competición es justa o no, hay otros factores que serían más clave que el hecho de que puedas tener cinco mil personas en tu estadio. No es jugar con las mismas cartas, pero como otras tantas medidas que se toman en el fútbol», añade. En ese sentido, su confianza hacia los de Imanol Alguacil es ciega. «Vamos a terminar quintos haya público o no», admite. Elena Telleria se manifiesta en las mismas líneas. «Igual puede influir algo, pero llevamos tantas jornadas sin público que no creo que se note tanto porque tampoco se va a llenar el campo», sentencia.

5.000 personas en Mestalla

La presencia de personas de nuevo en las gradas tendrá un efecto si cabe mayor en el Eibar. Los armeros jugarán el domingo ante 5.000 hinchas valencianistas en Mestalla y, por si fuera poco, un rival directo por la permanencia como el Elche tendrá el apoyo de otros tantos aficionados el próximo domingo 23, en el último encuentro liguero de los ilicitanos ante el Athletic.

Publicidad

«Esto es adulterar la competición». Son palabras de Joseba Combarro, presidente de la peña Eskozia la Brava del Eibar. Más claro, agua. «A todos se nos abren los ojos cuando dicen que vuelve la afición, pero en todos los estadios, no unos sí y otros no», añade sobre un hecho que califica de «inadmisible», mientras pide que «los clubes tienen que dar un paso adelante».

Unai Belategi, de la peña Gatzato, lo considera «absurdo, tanto a nivel sanitario como a nivel deportivo. No va a pasar nada por esperar un poco». Este aficionado armero considera que «influye que el Elche pueda meter gente en su estadio», además de que ve como «un aliciente» que cinco mil aficionados che entren en Mestalla para animar a un Valencia que «no se juega nada. Adultera un poco la competición, yo hubiese esperado a la siguiente temporada«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad