Roberto López, Portu y Willian José se lamentan por el gol encajado en la segunda parte. MORQUECHO

No hay profetas de la tierra

LOS CINCO PENALTIS DE ·

La Real imparte cátedra lejos de San Sebastián, pero es incapaz de ser feliz en el Reale Arena sin su público. La vida sigue igual en casa desde que todo paró en marzo por el confinamiento

Imanol Troyano

San Sebastián

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 07:35

1.

Hartos de la nueva normalidad de la Real en Anoeta

Desde que la Real pudo reanudar la pasada temporada el 14 de junio ante Osasuna en el Reale Arena hasta esta cuarta jornada de la ... Liga 20/21, tan solo ha conseguido cantar victoria una vez en casa en ocho partidos. Osasuna, Real Madrid en dos ocasiones, Celta, Granada, Sevilla y Valencia han logrado sumar algún punto de sus visitas a San Sebastián. El cuadro blanquiazul tan solo ha podido ganar un partido, ante el descendido Espanyol, y tuvo que remontar. A la Real no le gusta jugar sin su público, eso está claro, y los aficionados están sufriendo mucho en sus casas o en los bares cada vez que ven a su equipo en Amara.

Publicidad

2.

Cuando el centro del campo está atascado, bien valen las bandas

Silva, Merino y Zubimendi. Un trío de auténtico lujo para formar un centro del campo. Pero el Valencia tampoco anduvo cojo. Wass y Kondogbia complicaron mucho la tarea a los mediocampistas locales y el canario, el navarro y el donostiarra no pudieron brillar como de costumbre. La Real, sin embargo, encontró buenas soluciones desde las bandas con Januzaj y Barrenetxea. El belga cuajó un partido espectacular, sobre todo en la segunda mitad. Mención especial merece también Gorosabel. El lateral, infatigable, no dejó de doblar la banda y causó mucho peligro en la zaga rival. Gran partido el suyo.

3.

Cuatro cambios de tirón, mejor en un amistoso de verano

El conjunto realista había comenzado la segunda parte en modo arrollador. El Valencia no existía. Apenas le duraba el balón. Los donostiarras acaparaban el esférico y tras pérdida conseguían recuperar la pelota de manera inmediata. Parecía cuestión de tiempo que llegara el gol blanquiazul, pero lo que de verdad llegó fue el minuto 67. En ese instante Imanol realizó cuatro cambios de un tirón y el equipo ya no fue el mismo. Pareció un movimiento más propio de un amistoso de pretemporada que de uno oficial. Willian José, Portu, Roberto López y Guevara no mejoraron lo visto hasta el momento.

4.

Un central zurdo nacido en Donostia y con mucho futuro

Ayer jugó un buen central zurdo en Anoeta, con un futuro prometedor y donostiarra. Pero en el Valencia. Hugo Guillamón, nacido en San Sebastián el 31 de enero del 2000, es una de las grandes joyas de la cantera valencianista. No recordará su estancia en nuestra tierra porque su familia se mudó a L'Eliana (Valencia) cuando tenía dos años. Se da la circunstancia de que su debut con el primer equipo se produjo la pasada campaña en Donostia, cuando saltó al campo en la segunda mitad. Ayer consiguió frenar las intentonas realistas y completó un gran partido. ¿Estaría en la agenda de Olabe?

Publicidad

5.

Una bofetada de realidad y ahora toca recibir a un coco

La derrota de ayer supone una bofetada de realidad en toda regla. La Real ya se veía comandando la clasificación en este buen inicio de competición, pero un Valencia en plena crisis institucional y deportiva le ha devuelto a la tierra. La Real jugó mejor que el rival y no mereció perder. Seguro que este contratiempo le sirve a Imanol como lección para el futuro. Y el futuro más inmediato es el sábado a las 18.30 horas de nuevo en Anoeta ante todo un coco: el Getafe. Ojalá que la rabia acumulada por la decepción de ayer sirva para afrontar con más ganas si cabe un duelo en el que saltarán chispas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad