Un partido estratégico
Taco largo ·
No levanta la expectación del derbi ni tiene el glamour del estreno de Anoeta contra el Atlético, pero el del Mallorca es un choque clavePalma de Mallorca y agosto son dos palabras que enseguida traen a la mente una tercera palabra: vacaciones. O sol y playa. Pero este domingo, ... a las cinco de la tarde, lo que toca en la capital balear es partido de la Real frente al conjunto bermellón. Será un choque probablemente marcado por el calor y ante un rival recién ascendido que ya dio un buen disgusto al Eibar en el arranque liguero. Un encuentro, en todo caso, que no levanta la expectación del derbi contra el Athletic en San Mamés, que asoma ya en el horizonte del viernes 30, ni tiene el glamour de la inauguración del Anoeta sin pistas y con todas las gradas, que llegará el 14 de septiembre contra el Atlético de Madrid de Joao Félix, una de las sensaciones de esta nueva Liga.
Sin embargo, el partido de este domingo en Mallorca se puede decir que es tan importante o más que esos dos choques. Con tres partidos a domicilio en este arranque liguero por mor de las obras del estadio, y tras cosechar un punto en Mestalla que supo a gloria, lograr tres puntos en Son Moix daría al club blanquiazul un importante margen de maniobra en este complicado arranque de liga. El Mallorca viene con la inercia positiva del ascenso, aunque al subir en junio ha tenido menos tiempo para preparar la plantilla. La Real, con la dinamita que tiene arriba y con los centrales Llorente y Aritz ya en disposición de jugar, debe dejar claro quién tiene más calidad. Es importante sumar este fin de semana, ya que el choque en Bilbao será de nuevo a cara de perro, con un Athletic que querrá la revancha del 1-3 del año pasado y que ha demostrado ante el Barça que San Mames Barria es uno de los feudos más complicados de la Liga. Y de cara al esperado debut en Anoeta, siempre es positivo llegar en una posición algo desahogada para disfrutar a tope de un día que será histórico y debe terminar esta vez en fiesta, no como hace un año contra el Barça.
La Real, además, debe mejorar su estadística en un estadio, el mallorquín, que se le ha dado fatal en los últimos años, antes de que los baleares descendieran en 2013. Para la historia queda aquel 6-1 en Copa en 2012 en una eliminatoria casi resuelta y que quizás fue la noche más negra de esta última década junto a la de Krasnodar, de la que se cumplirán cinco años dentro de seis días. Si el equipo repite la puesta en escena y la energía desplegada en Valencia, seguro que esta vez volvemos con una sonrisa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión