Imanol Alguacil: «No hay opción de salida, el que quiere a Sadiq soy yo»
El entrenador de la Real destaca tras la victoria en Almería el «gran nivel del equipo» y «haber vuelto a ganar generando más ocasiones que el rival»
Tras la victoria, Imanol Alguacil se mostró sereno y satisfecho. «El equipo ha vuelto a ganar generando bastantes más ocasiones que el rival. Ellos han ... hecho un gran trabajo, tienen un gran entrenador, que va a sacar rendimiento al equipo si aquí se tiene paciencia con él», aseguró el de Orio alabando el trabajo de Garitano.
Quiso valorar también que «a pesar del cansancio nuestro y de los cambios hemos sido capaces, sin estar brillantes, de irnos con ventaja antes del descanso».
El técnico consideró justo el resultado final. «El gol del empate lo hemos metido nosotros, ha sido cosa nuestra. Por ocasiones creo que lo merecíamos nosotros, no recuerdo ninguna parada de Alex Remiro después de ninguna buena jugada del Almería», apuntó en sala de prensa.
Preguntado sobre el deseo de la afición almeriense de que Sadiq pudiera volver en el mercado de invierno, fue rotundo y claro. «No es una opción, el que lo quiero soy yo», sentenció. El oriotarra asegura que el nigeriano está muy contento, independientemente de que no está teniendo mucho minutos. «Está peleando con nosotros por todo, Champions y puestos europeos. El que le quiere soy yo. Está contento y trabajando muy bien. Hay mucho nivel y por eso no está teniendo tantos minutos» añadió sobre el delantero, al que cambió tras «una gran primera parte» por la tarjeta amarilla. «Por como suele ir a las disputas no he querido arriesgar», confesó.
El entrenador admitió que la decisión de que Carlos lanzará el penalti fue suya y que los jugadores que «no están teniendo tantos minutos es porque los demás están a un nivel muy bueno». Subrayó sobre Zakharyan que es un jugador «con talento y calidad para definir, solo le está faltando acertar», apuntó.
Oyarzabal: «No siempre se puede jugar bien»
Mikel Oyarzabal, autor del primer gol y MVP del partido en Almería, ha admitido este sábado tras el pitido final que «hay muchas cosas que mejorar, sobre todo en ataque», si bien ha subrayado que «lo importante era ganar y sumar los tres puntos».
«Habrá tiempo para analizarlo, pero lo principal era llegar al parón con buenas sensaciones», ha señalado el delantero realista, quien ha insistido en que «no siempre se puede tener el mejor día y jugar bien, pero es importante competir y ganar. Nos quedamos con eso».
«Teníamos en la mente la victoria y recortar el máximo puntos posibles con los de arriba. Ahora debemos seguir peleando en la Liga», ha concluido Oyarzabal, que con su diana en tierras andaluzas se convierte en en el cuarto mayor goleador de la Real en Liga, con 74 goles, uno más que Meho Kodro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión