Borrar
Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Diego Llorente en Zubieta.
Selección

Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Diego Llorente, con la selección absoluta

Luis Enrique incluye a los tres realistas para los dos partidos de la selección absoluta de la UEFA Nations League de los días 3 y 6 de septiembre

Gaizka Lasa

San Sebastián

Jueves, 20 de agosto 2020, 11:52

Comenta

Luis Enrique ha incluido a los jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Diego Llorente en la lista de convocados para los partidos que la selección absoluta disputará el día 3 ante Alemania en Stuttgart y el día 6 ante Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano, ambos partidos correspondientes a la nueva edición de la Uefa Nations League.

El seleccionador vuelve a ponerse al frente de una convocatoria 18 meses después que diera la última de viva voz el pasado 15 de marzo de 2019 y confía en tres jugadores de la Real Sociedad para emprender su trayectoria con la Roja.

Se trata de la primera convocatoria de la absoluta para Mikel Merino, que ya brilló con la sub-21 (llegando a ser campeón de Europa) junto a Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal. Su gran temporada no ha pasado inadvertida para Luis Enrique, que le reclama para gobernar el centro del campo. Más previsible era la elección de Mikel Oyarzabal, ya habitual desde primavera del año pasado en las convocatorias. Y Diego Llorente vuelve a demostrar que es un central de confianza de Luis Enrique. Los tres se tendrán que ausentar en la parte final de la pretemporada de Zubieta.

La lista de convocados completa para la concentración que comienza en las instalaciones de Las Rozas el lunes 31 es la siguiente:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING) y Unai Simón (Athletic Club de Bilbao)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), José Gayá (Valencia), Jesús Navas y Sergio Reguilón (Sevilla), Eric García (Manchester City/ING), Diego Llorente (Real Sociedad) y Pau Torres (Villarreal)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabian Ruiz (Nápoles/ITA), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Dani Olmo (Leipzig/GER) y Oscar Rodríguez (Real Madrid)

Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Marco Asensio (Real Madrid), Ansu Fati (Barcelona), Ferrán Torres (Manchester City/ING) y Adama Traore (Wolverhampton/ING)

Luis Enrique ha valorado en su comparecencia ante la prensa que los tres jugadores en punta que jueguen con la selección «tengan mucha movilidad para generar desequilibrios en el contrario», citando a Mikel Oyarzabal como uno de ellos. También ha destacado la capacidad de llegada de Mikel Merino.

Zubimendi, con la sub-21

Otro jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, está en la lista de Luis de la Fuente para la selección española sub-21. Será el único txuri-urdin tras el protagonismo en esta categoría en las últimas temporadas de Oyarzabal, Merino y Zubeldia. El gran final de liga que protagonizó el centrocampista donostiarra no ha pasado desapercibido para el seleccionador, que se ha alegrado de contar con nuevos jugadores para los próximos partidos.

La gran actuación en los partidos post-confinamiento le sirvió a Martín Zubimendi para que el club le hiciera ficha con el primer equipo y para ser renovado hasta el 30 de junio de 2025.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Diego Llorente, con la selección absoluta