Óskarsson, durante el entrenamiento del miércoles antes de recaer de su lesión RS
Real Sociedad

Óskarsson sufre una recaída en el recto anterior; se perderá varias semanas

El islandés, que cayó lesionado el 30 de agosto, ha vuelto a romperse en la misma zona y seguirá un tiempo de baja

Beñat Barreto

San Sebastián

Jueves, 16 de octubre 2025, 19:44

Orri Óskarsson no levanta cabeza y tanto él como la Real sufren un duro golpe porque apuntaba a ser el delantero titular esta temporada. De ... momento, se plantará a final de año sin continuidad. El islandés ha recaído de su lesión muscular y se ha vuelto a romper en la misma zona, por lo que se perderá se perderá varias semanas más de competición al estar fuera de combate desde el 30 de agosto, cuando dijo basta ante el Oviedo. Se trata de un nuevo imprevisto para Sergio, que estaba a punto de recuperar al fichaje estrella de la pasada temporada. Por una cosa o por otra, el nórdico no está pudiendo tener continuidad en la Real, que desembolsó veinte millones de euros por él el pasado verano.

Publicidad

El islandés cayó lesionado en el entrenamiento del miércoles, toda vez que el equipo disfrutó ayer de una jornada de descanso. Las pruebas que le realizaron indican que existe una nueva rotura muscular. «Los servicios médicos de la Real Sociedad confirman una recaída de la lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad», indica el parte médico conocido ayer por la tarde. Falta por saber el grado de la rotura, pero lo más normal es que Óskarsson vuelva a estar varias semanas lejos de los terrenos de juego dejando a Sergio con Oyarzabal, Sadiq y Karrikaburu como bazas en la punta de lanza.

La Real monta un circo y le crecen los enanos. Óskarsson terminó la pasada temporada lesionado con otra rotura muscular y durante el verano estuvo entre algodones. Se perdió entrenamientos, se gestionaron cargas, no jugó varios amistosos... pero ni por esas. Su físico ahora mismo no está respondiendo al nivel de la Liga y se trata de un grave problema para la Real, que no puede contar con el delantero que debía marcar las diferencias este curso.

Otro duro golpe

La Real tiene ahora un tramo decisivo para el nuevo proyecto y lo tendrá que afrontar sin Óskarsson. Tratándose de una recaída y sabiendo cómo le han intentado cuidar durante el verano, podría no jugar antes del próximo parón de selecciones. Los realistas levantarán el pie el 7 de noviembre ante el Elche en el Martínez Valero. O lo que es lo mismo, quedan 22 días para ese encuentro. No jugará en Vigo y parece complicado que pueda tener minutos ante Sevilla, Negreira, Athletic y el mencionado choque ante el Elche. Su lesión supone otro revés para un delantero que no arranca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad