Real Sociedad
Orri Óskarsson: «Quiero meter goles desde el primer día; estoy preparado»Aguerd, que también ha sido presentado junto a Jokin Aperribay, reconoce que «cuando me llamó la Real no me lo pensé»
Orri Óskarsson ha realizado este jueves sus primeras palabras como nuevo jugador de la Real pese a que ya debutó ante el Getafe antes ... del parón liguero. El islandés tiene claro que «estoy preparado para un reto tan grande como éste. Quiero llegar y meter goles desde el primer día, ese es el trabajo de un delantero, lo voy a intentar con todas mis fuerzas», ha verbalizado en su presentación acompañado de Jokin Aperribay y Nayef Aguerd. «Voy a intentar adaptarme lo más rápido posible, lo voy a hacer con todas mis fuerzas. He tenido buenas sesiones, estoy hablando con mis compañeros y no creo que me cueste demasiado adaptarme».
Publicidad
La Real ha realizado una gran inversión con su fichaje, algo que «tengo que agradecer. Espero que sean unos años maravillosos de mi carrera porque es una oportunidad maravillosa», ha insistido. El salto en lo deportivo es importante pese a que el Copenhague ha jugado Champions League. «No hubiera venido aquí si no estuviese preparado, quiero poner mi sello en la Real y aunque el cambio es grande creo que es bueno para mí». El islandés tiene claro que «aprenderé mucho como persona y jugador. Es un gran paso adelante, estoy preparado para ello y quiero dar mi mejor versión».
Cuando recibió la llamada de la Real «un delantero como yo no se puede negar a venir, me puse contento cuando me llamaron. Cuando la Real quiere firmarte es un reto importante para mí, creo que me puedo adaptar al fútbol español porque le va bien a mi juego», ha desvelado.
En ese sentido, Óskarsson se define como un jugador que «conecta bien con sus compañeros y luego eso me viene bien para finalizar, eso es clave para la Real. Quiero ser yo mismo, quiero ser peligroso para la defensa rival y creo que soy bastante completo». El nórdico afirma que «voy a trabajar duro porque quiero ser un jugador de equipo». El hecho de que la Real trabaje con mimo con los jóvenes también ha sido un paso importante para su decisión, toda vez que en julio renovó hasta 2028 con el Copenhague. «Es clave cómo trabaja el club con los jóvenes, cómo se desarrollan, eso marca la diferencia. La gente está deseosa de venir aquí a la Real por cómo se trata al futbolista».
Publicidad
Pese a que los primeros contactos con el Copenhague se produjeron en junio tal y como ha reconocido este jueves Aperribay, Óskarsson ha venido siguiendo a la Real. «Como un chico joven que soy siempre he visto a los equipos grandes, y sabía algo de la Real. El año pasado les vi hacer cosas grandes en la Champions. Me he fijado en Merino, Zubimendi, también en Isak, que era un gran ejemplo para mí». En ese sentido «también hablé con Finnbogason, le pregunté por el club y me dijo cosas maravillosas y me recomendó venir a Donostia».
Aguerd: «Cuando hablé con Imanol no me lo pensé dos veces»
Si Óskarsson es un fichaje de futuro, Nayef Aguerd, la segunda de las últimas incorporaciones, también ha sido presentado este jueves. El marroquí habla perfectamente castellano. «Aprendí español desde chico porque algún día quería jugar en la Liga», ha manifestado. Pese a que los contactos se produjeron en la parte final del mercado, el central reconoce que «cuando me llamó la Real no me lo pensé. Cuando hablé con Roberto y el mÍster, tenía la responsabilidad de venir aquí». Aguerd ha percibido en estos primeros días que «es un club muy sano, que ayuda mucho a los jugadores para mejorar y yo estoy buscando esto. Quiero seguir creciendo de la mano del club para quedar lo más arriba posible».
Publicidad
El marroquí viajó a Getafe, pero no pudo debutar porque el tránsfer no llegó a tiempo. «Me quedé con pena porque quería debutar, pero creo que no hay mejor equipo para debutar que el campeón de la Champions. Respetamos a todos los equipos, pero sabemos que tienen jugadores top como Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Brahim... confío en nuestro equipo, jugamos en casa y estoy listo si el entrenador lo considera oportuno».
Preguntado por cómo es como central, Aguerd ha apostillado que «no me gusta hablar de mí, ojalá juegue el sábado para demostrar mis cualidades. Si estoy aquí es porque el club me conoce y lo cierto es que el juego del equipo me encanta. Es un equipo que quiere la posesión, que presiona arriba y son características que me gustan». Pese a ser zurdo, Nayef también puede jugar como central diestro o incluso «como lateral». Entiende el defensor que «somos profesionales, si el míster y el club me necesitan en otra posición que no es la habitual nos tenemos que adaptar. Lo importante para mí es darlo todo en el campo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión