Lesión de Silva
El fichaje, en ZubietaEl teléfono de Olabe echará humo con ofrecimientos, antes incluso que se confirme el alcance de la lesión de Silva
Apenas ha empezado a sudar la Real y ya tenemos la primera lesión importante. Nada que no le haya sucedido a la Real en los ... últimos años, en los que curiosamente en todos ha terminado logrando el objetivo de entrar en Europa. Son parte del fútbol y asumirlo es el primer paso antes de elucubrar sobre qué se hace mal en Zubieta. En la Real no pasa nada distinto a otros clubes de élite.
La lesión de Silva, a la espera de confirmarse el alcance exacto de la misma la próxima semana cuando pase por la consulta del traumatólogo Mikel Sánchez, es una mala noticia para la Real en una temporada en la que iba a tirar de él en la Champions. Silva estaba llamado a darle el poso que hace falta en partidos en los que quema el balón. A estas alturas no hace falta insistir en lo mucho y bueno que ha dado el canario a la Real. Ha sido muchas veces la brújula que ha guiado al grupo. Es el jugador que ha desatascado partidos y el que ha visto pases que nadie ve. Silva solo hay uno.
Como pasa siempre en estas situaciones el teléfono de Olabe echará humo con ofrecimientos de jugadores dispuestos a recalar en la Real. Todavía no se sabe el alcance de la lesión y ya empiezan a aparecer nombres de candidatos a ocupar el sitio de Silva. Nada nuevo bajo el sol.
Ocurre que la Real tiene una filosofía y una cantera que otros no tienen así que antes de mirar fuera es pertinente ver qué hay en casa. Y en Zubieta, sin ir más lejos, hay jugadores que pueden cubrir el sitio de Silva. Eso sí habrá que tener presente que la Real saldrá perdiendo (casi) siempre si cometemos el error de compararlo con lo que puede ofrecer Silva.
Oyarzabal puede jugar por dentro, Kubo, Marín, Brais, Robert Navarro o Goti, el jugador fichado del Athletic que se firmó con idea de ser el relevo de Silva, también pueden cubrir ese rol. Imanol tiene jugadores y posibles variantes en el esquema para cubrir la ausencia de Silva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión