Y si ya de por sí es difícil marcar al Atlético, bajo palos está Oblak
El esloveno podría convertirse en el portero más caro del mundo si su equipo acepta los 100 millones que ofrece el Chelsea inglés por él
La Real solo ha sido capaz de marcar un gol en las cinco últimas visitas al Atlético. Los delanteros txuri-urdin tienen la difícil misión de intentar hacer diana ante uno de los equipos más rocosos y pétreos, no solo de LaLiga, sino del viejo continente. Además, por si fuera poco, cuando el jugador guipuzcoano levanta la cabeza para disparar emerge la gigantesca figura del muro esloveno: Jan Oblak.
El balcánico no ganará este año el trofeo Zamora, pero tiene en su haber tres títulos y un cuarto se le fue porque solo jugó 29 encuentros de Liga. Oblak es el seguro de vida que todo equipo quiere. Y la Real sabe lo complicado que es batirle, con lo que esta noche la precisión en el disparo será fundamental.
Con Simeone en el banquillo, el esloveno ha crecido hasta convertirse en el portero más caro del mundo. De hecho esta semana se desveló un posible interés del Chelse, que estaría dispuesto a desembolsar 100 millones de euros por contar con él. «No me sorprende que quieran a Oblak porque es muy bueno», dijo Simeone hace pocos días sobre el interés del equipo londinense. El guardameta firmó hace poco una extensión de contrato con el Atlético hasta 2023 y pasó a ser el segundo mejor pagado del club colchonero.
Para el entrenador argentino, su portero es tan importante como su ariete. «Es fundamental para nosotros», ha desvelado el 'Cholo' en más de una ocasión. Además, le rodea de un entramado defensivo muy complicado de superar, y año tras año la fiabilidad atrás ha sido la seña de identidad de los rojiblancos. Quizá sea por ello que la Real solo ha hecho un gol en las últimas cinco visitas al conjunto madrileño.
Una celebridad en Eslovenia
Oblak ha jugado los 37 partidos de Liga aunque se tuvo que retirar en el choque del Reale Arena por lesión y dejó su sitio en la puerta a Adán. No hay discusión sobre la figura del balcánico, quien ha dejado su portería a cero en 17 ocasiones. Casi la mitad de los partidos que ha jugado.
Oblak es una celebridad en su país, a la altura del jugador de los Dallas Mavericks Luka Doncic, el ciclista del Jumbo-Visma Primoz Roglic o el saltador de esquí Primoz Peterka. Alguien que debuta a los 16 años en Primera división, aunque sea la liga eslovena, llama la atención de cualquiera. Un año después estaba haciendo las maletas para jugar en el Benfica de Portugal.
El muro esloveno será esta noche el último hombre para que la Real marque. Tan complicado como atrayente.