Secciones
Servicios
Destacamos
El calendario de la Real Sociedad llega a su punto más extenuante de las últimas décadas, pero en medio de este carrusel de encuentros, la ... escuadra txuri-urdin ha desempolvado toda su dinamita. El equipo de Imanol Alguacil ha obligado a su gente, los fieles de Anoeta, a saltar de espaldas con el Dale Cavese en ocho ocasiones en los dos últimos partidos en el Reale Arena. Se trata de un registro con no demasiados precedentes en la historia del club, inédito en los últimos siete años, precisamente desde el momento en el que Imanol agarró por primera vez el timón de la Real sustituyendo a Eusebio Sacristán.
La Real le metió cinco goles al Midtjylland (5-2) el pasado jueves en el partido de vuelta del playoff de dieciseisavos de la Europa League. Brais, Sucic en dos ocasiones, Oyarzabal de penalti y Óskarsson provocaron que se lanzaran cinco tandas de dos cohetes cada una en Anoeta. Tres días más tarde, la víctima de la nueva voracidad goleadora guipuzcoana fue el Leganés en Liga (3-0). Marcaron Zakharyan, Kubo y Olasagasti para solaz de los 22.533 espectadores presentes.
Esos ocho goles en dos partidos oficiales sucesivos en casa no se veían desde abril de 2018. Y es que en los dos primeros partidos de Imanol en casa, la Real ganó de forma consecutiva en su hogar de Anoeta al Girona (5-0) y al Atlético de Madrid (3-0). Aquella racha en un estadio todavía en obras continuó con un 3-1 al Athletic y un 3-2 al Leganés en la despedida de Prieto y Carlos Martínez para un total de 14 'txitxarros' en cuatro encuentros.
Durante el presente siglo, sólo la Real subcampeona de Liga de Denoueix y la de Champions League de Jagoba Arrasate pudieron elevar a nueve el guarismo de goles en dos encuentros seguidos en Anoeta. El equipo del técnico galo, en su camino al segundo puesto, venció sucesivamente en Liga en casa al Real Madrid (4-2) en aquel encuentro inolvidable ante los galácticos y al Rayo Vallecano (5-0) en las jornadas de 29 y 30 . De nueve goles en dos citas consecutivas disfrutaron entonces los asistentes al viejo Anoeta. Esto no se repitió hasta la campaña 13/14. En ella, la Real derrotó al Betis en Liga (5-1) y al Algeciras en Copa (4-0) en dos choques seguidos en casa.
No obstante, el récord histórico con el equipo en Primera se remonta a la primera época de John Benjamin Toshack. Los aficionados realistas que superan la cincuentena recordarán a la perfección la temporada de las goleadas en Atotxa, que fue la 1985/86, cuando Imanol Alguacil, en versión jugador, todavía no estaba ni en el Sanse. En las jornadas 20 y 22 la Real trituró con idéntico resultado (6-0) a Las Palmas y al Valencia. 12 goles en dos plácidas tardes en Atotxa. Poco después, también goleó consecutivamente al Hércules (6-0) y al Cádiz (4-0).
No obstante, el récord realizador en dos jornadas seguidas en casa se logró con el equipo en Segunda División, allá por la temporada 1940/41. Esa Real Sociedad dirigida por Silveti ganó 14-2 en Atotxa al Valladolid en la jornada 15 y en la 17, 6-2 al Real Unión. 20 'txitxarros' en dos partidos. Eran otros tiempos. En la 1962/63, antes del ascenso de Puertollano y de que naciera el presidente Jokin Aperribay, la Real de Pedro Torres machacó primero al Basconia (7-2) y luego al Sabadell (11-1) en dos envites consecutivos en Atotxa, que vibró con 18 goles divididos en dos tardes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.