Kazunari Kita, pugnando por un balón aéreo con un rival. R. S.

El nuevo Sanse de Ansotegi golea en su estreno (4-1)

El filial txuri-urdin derrotó en Zubieta con solvencia al Osasuna Promesas en el debut del japonés Kita

Xabier Manzanares

Domingo, 27 de julio 2025, 11:09

El nuevo Sanse de Jon Ansotegi no pudo empezar de mejor manera la pretemporada y lo hizo con una goleada (4-1). Con solo dos ... futbolistas que fueron titulares en el partido del ascenso -Peru Rodríguez y Lander Astiazaran-, los potrillos salieron enchufados al encuentro que les enfrentó este sábado en Zubieta a Osasuna Promesas.

Publicidad

Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Ochieng estrelló un disparo en la cruceta tras una gran acción individual en la que demostró ser un jugador potente y hábil al espacio. Poco después, Ochieng volvió a mostrar su velocidad para plantarse solo ante el portero y, con un poco de suerte, batirle, ya que su remate (iba fuera) tropezó en un defensa navarro y acabó en gol.

En las gradas de Zubieta estaba Erik Bretos, que no se perdió ningún detalle del partido del Sanse

En las gradas no se perdió ningún detalle del partido Erik Bretos, nuevo director de fútbol de la Real Sociedad. Él, al igual que los aficionados que se acercaron a disfrutar del partido, pudo comprobar 'in situ' la exuberancia física del nuevo central que ha fichado para el filial en 2ª División, Kazunari Kita (Japón, 2005), quien impresionó por su gran capacidad para ganar balones aéreos gracias a sus 189 centímetros y buen 'timing' para el salto.

Cuando el partido parecía igualarse, el filial txuri-urdin sacó un córner que, precisamente, el japonés Kita, en su estreno como realista, peinó con poderío al segundo palo, donde Gorosabel empujó el balón a la red para poner el 2-0 en el marcador. Poco después, un error defensivo de los navarros permitió a Gorka Carrera marcar el 3-0 a puerta vacía.

Publicidad

Sin los canteranos 'japoneses'

El encuentro se abrió y Jon González, de Osasuna Promesas, logró superar por bajo al Folgado para reducir distancias en el marcador. Pero Orobengoa insistió y tras una serie de intentos tuvo su segundo premio de la tarde. Un buen centro de Jakes Gorosabel al primer palo lo remató Orobengoa con la pierna derecha para sentenciar definitivamente el duelo. Buenas sensaciones en el estreno del filial txuri-urdin de cara a su ilusionante temporada en la 2ª División, y eso que ayer no estaban los canteranos que viajaron a Japón con el primer equipo, como Dani Díaz, Rupérez, Beitia, Fraga o Mikel Rodríguez, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad