La Real Sociedad sigue sin dar muestras de vida
El conjunto txuri urdin perdió ante el Espanyol en un mal partido. Los entrenados por David Moyes se pusieron por delante, pero tras la expulsión de Rulli los visitantes consiguieron llevarse los tres puntos
El Diario Vasco
Sábado, 19 de septiembre 2015, 22:27
Los aficionados txuri urdin vuelven a sufrir. La Real Sociedad ha perdido en Anoeta ante un Espanyol que consiguió llevarse los tres puntos, gracias a la expulsión de Rulli que dejó a los entrenados por David Moyes con un jugador menos sobre el campo cuando iban por arriba. El nuevo revés, que sigue sin conocer la victoria, propició las protestas de la grada, que despidió al equipo con evidente disconformidad.
Publicidad
El conjunto txuri urdin no cuajó un buen encuentro. Se puso por arriba con un gol de Agirretxe, pero luego vio como el Espanyol le daba la vuelta al marcador. Cuando todo parecía perdido apareció Jonathas para empatar. Parecía un punto que podría resultar bueno vista la situación, pero un último gol visitante en el saque de un córner hizo que los tres puntos se marcharan de Anoeta.
La Real Sociedad dominó los primeros minutos y tuvo las mejores ocasiones, sobre todo una de Carlos Vela que ha estado cerca del gol. La entrada de Sergio Canales en el once inicial ha dado otro aire al ataque txuri urdin. Agirretxe marcó un gol de pillo, tras una asistencia de De la Bella.
En el tramo final de la primera mitad se ha animado el conjunto catalán y ha tenido sendas opciones de gol en remates de Víctor Álvarez, con gran intervención de Rulli, y otra de Diop. Estos avisos han precedido al penalti y expulsión del portero argentino por trabar a Asensio cuando encaraba sólo la portería local. Gerard ha materializado la pena máxima engañando al sustituto Oier Olazabal.
Con uno menos
Se abría un nuevo partido, con una Real Sociedad en inferioridad y un Espanyol crecido que en el segundo tiempo que ha dominado, haciendo valer su superior numérica de forma notable. Illarramendi, sin embargo, ha sido el que ha tenido la gran ocasión para volver a poner en ventaja a su equipo con un disparo desde fuera de área que ha tenido una respuesta magistral de Pau López.
Publicidad
El Espanyol ha encontrado el precio a su constancia en el minuto 70 con un testarazo formidable de Enzo Roco que parecía definitivo hasta que, a cuatro minutos para el final, el brasileño Jonathas ha aprovechado un error defensivo del equipo barcelonés para hacer el empate.
Con la Real Sociedad en busca de la victoria Hernán Pérez, en el tiempo de descuento, ha hecho el 2-3 al rematar un saque de esquina en el que la defensa realista ha estado mal como en el resto del encuentro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión