La Real Sociedad pone más ganas, pero no encuentra el camino del gol
El conjunto txuri urdin empató ante el Villarreal en un partido con ocasiones, pero en el que los porteros fueron los mejores
Ion Fernández
Sábado, 25 de abril 2015, 22:01
Los puntos se repartieron en Anoeta. Ni Real Sociedad ni Villarreal encontraron el camino del gol y las tablas reinaron en el marcador al final del choque. Los de David Moyes pusieron más ganas que en los últimos partidos e hicieron frente a un rival que, en esta ocasión, no desplegó un gran fútbol.
La Real Sociedad mejoró su imagen, pero no resultó suficiente para ganar. En la primera mitad, el Villarreal fue quien lo intentó más, pero en la segunda el conjunto txuri urdin tuvo buenas ocasiones para ponerse por arriba en el marcador.
Los primeros minutos corrieron con mucha igualdad. Los dos equipos demostraron sus ganas de ir a por el gol. En el minuto 2, Campbell buscó el gol con un duro disparo, ante el que Rulli no tuvo ningún problema. La respuesta llegó rápido. En el 3, la Real Sociedad buscó la contra, pero la defensa del equipo visitante estuvo rápida para cruzarse ante la velocidad de Vela.
Se vio una pequeña pelea entre ambos conjuntos por hacerse con el centro del campo. Unos primeros minutos con muchas imprecisiones, y sin claridad en el juego. El Villarreal se metió antes en el choque y empezó a llevar la iniciativa ante una Real Sociedad que no conseguía trenzar buenos pases para llegar hasta los dominios de Asenjo.
El 'submarino amarillo' tuvo el balón, pero hubo que esperar hasta el minuto 22 para verse una ocasión clara. Se produjo en un saque de falta que lanzó Jonathan Dos Santos y Pina se levantó por encima de la defensa txuri urdin. No obstante, el balón se marchó fuera.
Los entrenados por David Moyes quisieron deshacerse de la presión rival. Durante unos minutos lo lograron y empezaron a acercarse al área rival, pero sin llevar mucho peligro.
En los últimos minutos de la primera mitad el Villarreal volvió a hacerse con el control del esférico, pero se encontraron con un gran Rulli, que impidió que se colara un balón en su portería. En el 40, el meta argentino intervino muy bien para evitar el gol de Trigueros con un potente disparo. Gran intervención.
Antes de llegar al descanso, volvió a intentarlo Tomás Pina. En el 42, el mediocentro del Villarreal remató de cabeza, pero Rulli, nuevamente, muy atento para despejar. Sin que el marcador se moviera se alcanzó el minuto 45.
La Real Sociedad se va animando
El partido comenzó sin dominador en la segunda mitad. La Real Sociedad y el Villarreal no consiguieron completar su juego y el balón se movió de unos a otros sin que los porteros tuvieran muchos problemas. Las ideas poco claras sobre el terreno.
El choque avanzó igualado, sin ocasiones. Hubo que esperar al minuto 63 para que la grada se animara algo. En un saque de esquina, apareció Iñigo Martínez y cabeceó muy bien, pero encontró una buena respuesta de Sergio Asenjo. El defensa tuvo la oportunidad más clara de la Real Sociedad.
El conjunto txuri urdin poco a poco empezó a tener más el balón. El Villarreal perseguía el esférico mientras los de David Moyes trataban de triangular y avanzar líneas, aunque sin llevar peligro. El técnico escocés apostó por Canales y el cántabro quiso dejarse ver.
La Real Sociedad tuvo una buena ocasión en el 70. En un centro al área, Asenjo salió, pero no llegó a acertar y el balón llegó hasta Canales, quien disparó sin pensárselo mucho, pero dio en el cuerpo de un rival y se quedó en nada. En el 77, el santanderino lo volvió a intentar con un disparo lejano, pero el esférico se fue alto.
El Villarreal estuvo cerca de ponerse por arriba en el minuto 82. Moi Gómez cogió un balón dentro del área, algo escorado, y puso un balón al área pequeña, donde apareció Fran Sol, pero puso mal la pierna y el esférico se marchó fuera. La respuesta txuri urdin llegó en la siguiente jugada. Chory Castro controló bien en el área visitante, disparó con fuerza, pero Asenjo estaba bien colocado.
Las caras de la afición cambiaron en el minuto 88, con un gol del Villarreal que no acabó subiendo al marcador. En el saque de una falta, el jugador visitante estaba en fuera de juego, y el colegiado así lo señaló. Los visitantes insistieron hasta el final. En el tiempo de prolongación, primero Campbell metió un pase de la muerte que acabó en córner. Y en ese saque de esquina, Fran Sol remató de cabeza, pero Rulli tocó lo justo para que el balón diera en el palo y se marchara. Sin dar un segundo más, el colegiado pitó el final.