La Real Sociedad quiere lavar su cara
Los entrenados por David Moyes recibe al Villarreal con la intención de mejorar sensaciones y dar una alegría a la afición txuri urdin
Ion Fernández
Sábado, 25 de abril 2015, 14:25
Recta final de la temporada. La Real Sociedad afrontará los últimos partidos sin nada en juego, a no ser que se eche a dormir y los equipos de abajo aprieten a última hora. Pero, en principio, no se prevé que el conjunto txuri urdin pueda pasar apuros. Eso sí, tiene una deuda pendiente con la afición, ya que el juego desplegado no ha sido para tirar cohetes, y los dos últimos encuentros han sido para olvidar.
El conjunto txuri urdin se mide esta noche (22.00 horas) a un Villarreal que en los últimos encuentros ha sido la bestia negra de la Real Sociedad. Esta temporada ha superado a los de David Moyes en la Copa y en el choque disputado en El Madrigal.
La Real Sociedad comenzará el partido con Rulli, Carlos Martínez, Iñigo, Mikel, De la Bella, Granero, Pardo, Prieto, Zurutuza, Vela y Agirretxe. En el Villarreal empezarán Asenjo, Mario, Jokic, Pina, Jonathan Dos Santos, Campbell, Trigueros, Víctor Ruiz, Corado, Costa y Gerard.
El equipo guipuzcoano quiere mejorar su imagen y dedicarle un triunfo a su afición, después de los choques ante el Elche y el Deportivo. Los jugadores han reconocido que no se realizaron buenos partidos. También dicen que no hay falta de motivación y que quieren terminar lo más arriba posible en la clasificación.
La Real Sociedad tiene una buena oportunidad para demostrar esas ganas. A Anoeta llega un duro rival, que pelea por entrar en Europa, por mantener esa quinta plaza que ocupa ahora. El conjunto txuri urdin está en el puesto 12, con 38 puntos en su casillero.
Un gran 'submarino'
El Villarreal lleva ya un tiempo rindiendo a gran nivel. Esta temporada ha completado un fútbol de muchos quilates, siendo uno de los equipos que mejor juegan. Marcelino ha sabido componer un bloque muy bien conjuntado en todas las líneas del campo. No obstante, para este partido contará con las ausencias de muchos jugadores titulares.