Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Esteban Granero, Carlos Martínez y Xabi Prieto, en el entrenamiento de ayer en Zubieta.
REAL SOCIEDAD

«Estamos con muchas ganas de conocer a Moyes»

Xabi Prieto valora la llegada a la Real Sociedad de un técnico de «mucho prestigio»

IMANOL LIZASOAIN

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:53

Aunque el propio club anunciaba que el nuevo entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, llegaría ayer por la tarde a Donostia, no fue así. Por ese motivo fueron los técnicos los técnicos del Sanse Asier Santana e Imanol Alguacil quienes se volvieron a encargar de la sesión vespertina del primer equipo en Zubieta, como hicieron la semana pasada.

Publicidad

Las reacciones a la llegada del nuevo técnico de la Real Sociedad no se han hecho esperar. Xabi Prieto, primer capitán, valoraba la contratación del entrenador escocés. «El equipo está con ganas de conocerle y ponerse a sus órdenes. Es un gran entrenador, de mucho prestigio, y ojalá que aquí también pueda demostrar su valía», aseguró.

Sus más de diez años en el Everton le avalan como un técnico de reputado prestigio. «Cuando empezó a sonar el nombre de Moyes nos chocó mucho, ya que es un técnico de reputación contrastada que ha estado entrenando a grandes clubes como el Manchester United. Es muy complicado estar en un club tantos años como él estuvo en el Everton, señal de que hizo las cosas muy bien, haciendo crecer al club y clasificándolo durante varios años para jugar en Europa. Esperamos que con la Real pase algo parecido. Que nos haga crecer, que nos dé estabilidad y que el equipo mejore y vaya hacia arriba», sentenció el centrocampista donostiarra.

Seguimiento por televisión

Xabi Prieto da por hecho que el nuevo técnico de la Real Sociedad esté al corriente de la Liga y del club al que viene a entrenar. «A todos los que nos gusta el fútbol vemos partidos de la Liga inglesa o italiana. Estoy seguro de que David Moyes habrá visto partidos de la Real y de la Liga. No creo que venga sin saber nada de la Liga».

Era el primer entrenamiento de la semana después de la épica victoria lograda en Anoeta frente al Atlético de Madrid. Una victoria que Xabi Prieto califica de balsámica. «Nos da mucha confianza y tranquilidad para afrontar estas dos semanas y para ir conociéndonos. Con el parón por las selecciones vamos a tener tiempo más que suficiente para ponernos a punto».

Publicidad

La sesión estuvo marcada por la expectación creada en torno a la llegada de Moyes a Zubieta, hecho que finalmente no se produjo ante el numeroso público allí reunido. También se encontraban muchos periodistas en busca de la instantánea del escocés. Así las cosas, fue una sesión tranquila, de recuperación. Con las ausencias de Carlos Vela, Alfred Finnbogason y Alexander Callens por sus compromisos con sus respectivas selecciones, Santana tuvo a su disposición a 16 jugadores. De la Bella, Zurutuza y Mikel no se ejercitaron con el grupo, aunque los dos primeros saltaron al campo al termino de la sesión para trotar sobre césped de Zubieta.

Los entrenamiento de Asier Santana, sean de recuperación o no, son intensos. Desde el primer minuto, el técnico de Idiazabal arengó a sus jugadores para que se dejaran la piel en cada ejercicio. Incluso en el calentamiento previo a los ejercicios con balón, Santana no paró de aleccionar a sus hombres.

Publicidad

Tras veinte minutos de trote sobre el césped del José Luis Orbegozo divididos en cuatro grupos de cuatro, el míster propuso a sus jugadores un ejercicio de posesión en medio campo. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los jugadores se emplearon con intensidad sobre un césped rápido y blando. A punto estuvo Markel de recibir un buen golpe por parte de Yuri en un lance del juego. Posteriormente, los titulares ante el Atlético se retiraron a estirar y embocaron el túnel de vestuarios. Por su parte, Canales, Gaztañaga, Hervías, Ansotegi, Pardo, Elustondo, Yuri, Estrada y los dos porteros, jugaron un minipartidillo en un campo de reducidas dimensiones.

Gero Rulli, a punto

Destacar la actuación de Gero Rulli, que impresionó a la afición allí presente con dos buenas intervenciones. Todo apunta a que el arquero argentino ha superado por completo la lesión en su pie izquierdo que sufrió en Krasnodar y se encuentra en plenas condiciones físicas para defender la portería txuriurdin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad