Así están las negociaciones por Le Normand y Sergio Gómez
El club afronta tranquilo esta semana, en la que no se espera que se concrete ningún movimiento, ni de entrada ni de salida
El verano promete ser largo y no parece que a corto plazo vayan a producirse novedades importantes en la actualidad txuri-urdin. La actividad entre ... clubes se ha rebajado con la disputa de la Eurocopa, un gran escaparate que determinará el valor final de muchos futbolistas. Con Le Normand titular con España y Oyarzabal, Merino y Zubimendi teniendo minutos, lo relevante está en Alemania.
El interés del Atlético por el central bretón no ha bajado un ápice. La Real es consciente de que Simeone lo quiere para su nuevo proyecto, en el que necesita renovar una defensa en la que saldrán Savic y Mario Hermoso, que no renueva, pero debe presentar una oferta en consonancia al valor del jugador, que oscila entre los 30 y los 35 millones. En el Metropilitano beben los vientos por el internacional de La Roja y están dispuestos a hacer un esfuerzo económico que todavía no se ha concretado.
La buena relación que mantienen ambas entidades hace que la operación se pueda dilatar en el tiempo sin que nadie se sienta ofendido. Como suele ocurrir en estas situaciones, la postura del jugador tendrá un peso importante en la decisión final pero ahora mismo está centrado en la Eurocopa. La Real está tranquila porque cuenta con él, como es lógico al tratarse de uno de los mayores activos que tiene, y porque en caso de que decida salir tiene a Pacheco como recambio de garantías. Internacional en todas las categorías inferiores hasta la sub-21, el de Elizondo ha demostrado en este tramo final de Liga que está listo para asumir más responsabilidades.
Noticia relacionada
Ni una cárcel de oro ni tampoco una ONG
En el caso de Sergio Gómez tampoco se han producido demasiados cambios en los últimos días. Al jugador le seduce el proyecto que le ha presentado la Real pero ahora hay que convencer al Manchester City, que también tiene otras propuestas por el catalán encima de la mesa. Para facilitar la financiación de su fichaje se estudia la fórmula de comprar un porcentaje de sus derechos como ocurrió en su día con Isak y Kubo, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión